Puerto Príncipe, 2 sep.- Los casos confirmados de Covid-19 en Haití suman hoy ocho mil 224 y 201 fallecidos, según el reporte del ministerio de Salud.
La cartera sanitaria diagnosticó 15 nuevos infectados, mientras que el número de recuperados ascendió a cinco mil 828, casi el 71 por ciento del total.
El departamento Oeste, donde se sitúa esta capital, sigue liderando las cifras con cinco mil 662 confirmados y 83 fallecidos. De lejos le siguen Artibonite, Norte y Centro, con 483, 443 y 429, respectivamente.
Desde el domingo no se registran muertes, asegura el informe, que apunta una tendencia a la baja en la cifra de personas contagiadas.
Las autoridades aseguraron recientemente que la pandemia está bajo control, no obstante, insisten en mantener el distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos, para limitar su propagación.
Desde finales de junio, Haití retomó las principales actividades económicas y comerciales y a mediados de julio se reanudaron las iglesias y servicios públicos.
El ministerio de Educación inauguró el curso el 10 de agosto último con nuevos protocolos higiénicos y sanitarios, aunque medios de prensa denuncian que no todas las escuelas lo cumplen.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto llega a 25 jonrones y alcanza otro hito Grandes Ligas
El problema no es la edad
La amistad verdadera
Fedombal reconoce a Fernando Hasbún por aportes baloncesto
El informe de la JCE
Corrupción pública rampante (OPINION)
República Dominicana lidera la Copa Panam Cadete de Judo
Los Mina conquista título del TBS Femenino Santo Domingo
Fiduciaria Reservas destaca el crecimiento de los fideicomisos
Tri Cap Cana celebra década con más de 350 atletas en Cap Cana

