SANTO DOMINGO. El nuevo director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), Erodis Díaz, informó que las regiones fronterizas del país tienen un gran potencial empresarial, por lo que impulsará su desarrollo con el objetivo de provocar un impacto positivo en sus habitantes.
Díaz, quien habló luego de ser juramentado en el cargo, anunció que otra de las medidas que adoptará es la de gestionar la extensión de la Ley 2801, que crea la Zona Especial en Materia de Desarrollo Fronterizo, que otorga facilidades a las industrias que operan en la zona, para que las mismas sigan aportando en la generación de empleos y en otras iniciativas que contribuyan al crecimiento económico de la frontera y del país.
Agregó que lo primero que realizará es un levantamiento en la institución en materia administrativa y de proyectos, para asegurar un inicio productivo, sin sorpresas inoportunas.
El funcionario agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada al designado y dijo esperar que la Ley 28-01 sea extendida por ser de vital importancia para el desarrollo de la zona fronteriza, y más en un momento en que la economía nacional y mundial ha sido tocada por la pandemia del coronavirus.
Destacó que está consciente del reto que le aguarda, pero que eso no será una excusa, que su equipo dará el 100% para así lograr los objetivos pautados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
CUBA: EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Eladio Carrión anuncia concierto Corsa Grid Halloween en Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo


