Más de 30 muertes y 8 desaparecidos por tormenta Laura en Haití
Puerto Príncipe, 30 ago.- Al menos 31 personas murieron como consecuencia de la tormenta tropical Laura que azotó a Haití el domingo pasado, reveló un informe parcial de la Defensa Civil.
Siete días después del paso del fenómeno meteorológico, las autoridades aún no completan la evaluación de los daños, no obstante, indicaron que ocho personas continúan desaparecidas e igual número resultaron heridos.
La tormenta dañó unas dos mil 320 viviendas e inundó seis mil 272, al tiempo que destruyó otras 243, principalmente en los departamentos Oeste, sede de esta capital y Sudeste, las dos regiones más afectadas.
La Defensa Civil aseguró darán prioridad al sector agrícola con el apoyo de varios asociados nacionales e internacionales.
La víspera este organismo precisó que en las primeras 72 horas tras el paso de Laura, el gobierno brindó asistencia a 800 familias de comunidades afectadas. El ministerio del Interior y el Fondo de Asistencia Económica y Social entregaron colchones, materiales de construcción, kits alimentarios y otros insumos.
Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para Haití, que cuenta con un débil sistema de alerta temprana e insuficiente infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.
Expertos estiman que al menos dos millones de personas necesitarán asistencia humanitaria, mientras aún varias comunas continúan aisladas por las inundaciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
CUBA: Díaz Canel opina EEUU «no tiene moral para nada»
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
IRAN: Al menos 490 muertos y 10.000 detenidos en protestas
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
EEUU: Presidente Trump ofrece su ayuda para «liberar» a Irán
















