NUEVA YORK.- La ha administración ha creado un portal o sitio en internet donde se concentra la información y recursos a disposición de los neoyorquinos para prevenir un desalojo de su vivienda, según anunció el alcalde Bill de Blasio.
NYC Tenant Resorce Portal (TRP) está disponible en varios idiomas, incluido el español.
«Con el lanzamiento del TRP estamos revelando la primera plataforma alojada en (el sitio de internet de) la Ciudad donde los inquilinos en riesgo de desalojo pueden ir para encontrar un directorio unificado de todos los recursos relacionados con la vivienda que puedan necesitar», dijo De Blasio.
El portal es gratuito y accesible a todos los inquilinos. Para utilizarlo, los inquilinos deberán de responder a una serie de preguntas sobre sus circunstancias de vivienda y serán dirigidos a la información o lugares más relevantes para solicitar ayuda y evitar un desalojo.
Los inquilinos que no tengan acceso a internet pueden llamar al 311 y preguntar por la “línea de ayuda a inquilinos”.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Universidad Miami entrega Doctorado Honoris Causa escritor RD Marino Báez
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026

