SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza del Pueblo (FP), que preside el expresidente Leonel Fernández, informó que iniciará su proceso de inscripción y reinscripción de miembros el próximo cuatro de septiembre, previo a la realización del primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.
La información fue dada a conocer luego de llevarse a cabo una reunión ordinaria, a través de la plataforma Zoom, en donde se acordó que el primer inscrito será el exmandatario Leonel Fernández, seguido por los miembros de la Dirección Política y la Dirección Central de forma provisional, hasta su escogencia en dicho Congreso.
Los ciudadanos interesados en formar parte de la recién creada organización política podrán hacerlo accediendo al portal oficial https://fuerzadelpueblo.do, o llenando un formulario, el cual deberán remitir a las casas del pueblo diseminadas en todo el país.
«En el desarrollo del referido Congreso que se efectuará desde el 6 de noviembre hasta el 27 de febrero del 2021, se decidirá cómo será la estructura de la Fuerza del Pueblo, método que procura la democracia interna y la igualdad de condiciones entre sus miembros», informaron.
Dijeron que las personas que se inscriban en la FP podrán participar en el primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch y tendrán el derecho a someterse al escrutinio de los participantes para optar por cargos en los diferentes órganos del joven partido.
«El único requisito ahora para integrarse a la Fuerza del Pueblo, es el interés de pertenecer a una organización política que enarbole como principios la defensa de la Constitución de la República, la democracia e institucionalidad la sociedad dominicana»,indicaron.
Además, velar por el progreso y el bienestar de los ciudadanos, el cumplimiento de la justicia y la preservación de los recursos naturales, a los fines de garantizar un ambiente seguro y sostenible para las futuras generaciones.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


