Santo Domingo, 24 ago (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana, anunció hoy que mantendrá en alerta roja (máxima) a las provincias Barahona y Duarte, debido a la acumulación de lluvias, lo cual puede traer inundaciones.
En rueda de prensa virtual, el director del COE, Juan Manuel Méndez, también informó que estarán en alerta amarilla (intermedia) La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Pedernales y Sánchez Ramírez.
Además, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia, mientras en alerta verde (mínima) se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Laura ya está distante del territorio dominicano y los campos nubosos asociados no están incidiendo, pero -agregó- en la tarde de este lunes se registrarán precipitaciones asociadas a una vaguada al este de Puerto Rico.
Por otra parte, el COE precisó que durante el paso de la tormenta por el país se reportaron cuatro fallecidos, nueve mil viviendas quedaron destruidas, 16 parcialmente dañadas y mil 791 hogares recibieron distintas afectaciones.
Ocho mil 955 personas fueron evacuadas; 15 albergues se encuentran activados y en ellos se encuentran 282 personas; 56 comunidades quedaron incomunicadas debido a las crecidas de ríos en varios sectores del interior del país, y una carretera fue destruida.
En cuanto al sector eléctrico, 152 circuitos eléctricos resultaron dañados con afectaciónes a 725 mil usuarios y unos 101 acueductos están con problemas, de los cuales 96 están fuera de servicio, lo que impide que un millón 435 mil 977 personas reciban agua.
Finalmente, el Instituto de Recursos Hidráulicos apuntó que Laura encontró las presas por debajo de su nivel de temporada de huracanes, por lo cual, el Comité de Operación de Presas decidió mantener el programa de operación con las unidades de generación hidroeléctrica y una vez alcanzado el nivel de la época, se regulará por las compuertas.
agp/ema
PL-149
2020-08-24T13:02:30


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
CUBA: EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Eladio Carrión anuncia concierto Corsa Grid Halloween en Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo


