WASHINGTON.- Estados Unidos alcanzó la cifra de 5.571.102 casos confirmados de COVID-19 y la de 174.178 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 46.704 contagios más que el miércoles y de 1.213 nuevas muertes.
Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.861, más que en Francia o España.
Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.639 personas.
A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.932, California (11.785), Texas (11.145) y Florida (10.049).
Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8.876, Illinois (8.044), Pensilvania (7.520) y Míchigan (6.634).
En cuanto a contagios, California suma 651.914, le sigue Florida con 588.602, tercero es Texas con 579.001, y Nueva York es cuarto con 427.803.
El balance provisional de fallecidos -174.178- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.
Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 250.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295.000.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas


Uno de los tantos problemas que la gente Norteamericanas estan experimentando hoy dia es el comportamiento patologico de un presidente mentiroso, deshonesto y poco objetivo en sus funciones presidenciales.
Alfredo Serrano Mancilla
Trump no es solo una figura controversial y excéntrica; también es el símbolo de un modelo ineficiente de políticas públicas en contra de la gente; instituciones con muy bajo grado de gobernabilidad; un fracaso en términos de gestión del Covid-19; una matriz de valores reaccionarios.
SEÑORES.. Los es no tener un critero de ESTADO .sino todos los contrario.. Ese señor comenso que era una simple GRIPE.. MAS TARDE.. Que x cosa se sanaba.. luego que era un problema chino para hacerle DAÑO. etc etc .. MIREN S DONDE VAN LA COSA. SEA EL PUEBLO AMERICANO EL ****.. nota. Embajadora.. dejenos algo tangible.. frontera.. la Basura. Etc..etv.