SANTO DOMINGO.- El nuevo senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, aseguró que las nuevas autoridades tienen el compromiso de instaurar en el país un régimen de consecuencia que sancione a todos los responsables de saquear los recursos públicos o utilizar el poder del Estado para cometer abusos e ilegalidades.
Durante la instalación de los nuevos representantes de las cámaras legislativas, Taveras Guzmán recordó que el cambio es el resultado de los altos niveles de rechazo que la mayoría ciudadana ha manifestado ante las prácticas de corrupción, la falta de transparencia, y el control antidemocrático del sistema de Justicia por parte de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Reafirmo mi compromiso con la transparencia, el fin de la impunidad, la recuperación de lo robado, y la conformación de una Justicia Independiente, como lo reclama y merece el pueblo dominicano. Estoy seguro de que junto al presidente Luis Abinader, las y los congresistas comprometidos con un mejor país y el acompañamiento de la ciudadanía, honraremos este compromiso”, declaró Taveras Guzmán, quien públicamente ha renunciado “al barrilito, a las exoneraciones y a cualquier tipo de privilegio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Propone registro gratis hijos de dominicanos nacidos en exterior
Destacan avances de RD en integridad gubernamental
Solo 2 de cada 10 venezolanos aprueban el gobierno de Delcy
Rusia advierte usaría sus armas nucleares si la OTAN la ataca
EU: Demócratas investigarían a Trump y su familia si ganan
Otro sismo de 3.1 sacude a San Francisco Macorís y otras zonas
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
El Presidente recibe a Joheirry Mola Miss Mundo 2026
Dólar sube 25 cts. y era vendido $59.80; el euro subió a $70.23
La Alcaldía de Piedra Blanca y la política del derroche

