BAYAHÍBE, La Romana.- La Asociación de Empresas de Excursiones y Actividades Turísticas de La Romana, Bayahíbe y La Saona (ADETURBYS) solicitó a las nuevas autoridades gubernamentales acudir en su auxilio para evitar la quiebra de sus negocios y la pérdida de miles de empleos.
Consideraron urgente incorporarlos a los programas de emergencia, debido a la paralización del turismo a causa de la pandemia COVID-19.
ADETURBYS, que agrupa el 95 % de las pequeñas, medianas y grandes empresas operadores de tours, embarcaciones, actividades y excursiones de La Romana, Catalina, Bayahíbe e Isla Saona, indica que debido al corte del flujo turístico se han generado enormes pérdidas.
Afirmó que las empresas integrantes venían experimentando pérdidas desde el año 2019
a raíz de la campaña negativa contra el turismo dominicano.
Explican que la situación actual amenaza miles de empleos directos e indirectos no sólo de las empresas dedicadas a excursiones y actividades turísticas, sino también a otras relacionadas con servicios, venta de alimentos y bebidas, suministro de combustible, piezas para equipos náuticos y artesanía, entre otros renglones.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
América Latina y los vendidos
Dedican a San Cristóbal la Gran Parada Dominicana del Bronx
José Ramírez se recupera tras una cirugía en la mano derecha

