GUATEMALA.- El embajador de República Dominicana aquí, José Osvaldo Leger, envió un mensaje de felicitación al canciller de su país, Miguel Vargas Maldonado, por lo que llamó “excelente” gestión de su cargo en los últimos cuatro años”.
Leger estimó que Vargas Maldonado desarrolló “la más innovadora, extensiva y exitosa gestión de política de relaciones internacionales de la República Dominicana desde su fundación”.
Expresó que para él ha sido “una gran oportunidad, honor y privilegio haber trabajado y servido como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Honduras y Guatemala, acompañando en la ejecución y realización de la política exterior delineada por el Presidente Danilo Medina Sánchez y ejecutada de manera brillante por Vargas Maldonado”.
Leger cita una serie de logros del actual canciller dominicano, de manera especial haber conseguido que la República Dominicana obtuviera un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el establecimiento de relaciones diplomáticas con doce naciones, entre ellas la República Popular de China, así como el fortalecimiento de los vínculos con Estados Unidos y Haití,.
El embajador dominicano aquí dijo que su país se ha desenvuelto adecuadamente en una época llena de contradicciones y retos que Vargas Maldonado “ha sabido sortear eficientemente, alcanzando tal amplitud de logros que amigos y adversarios reconocen al calificar su gestión como una de las más prolíficas y efectivas en la conducencia de la política exterior de nuestro país”.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Zapete dona a sordos monto de reparación pagado por Jean Alain
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
INTEC sede diálogo sobre prevención del suicidio en centros educativos
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
Abinader inaugura hoy obras viales en la provincia El Seibo
Extraditan a Miami a dos de RD acusados de narcotráfico
La diáspora cambió el rostro de RD ante el mundo (OPINION)

