OMS dice garantizará acceso de todos los países a vacuna contra COVID-19

imagen

BRUSELAS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizará el acceso a la vacuna del covid-19 para todos los países mediante el mecanismo COVAX, según lo declaró este lunes un portavoz del organismo, Tarik Yazarevich, a la agencia TASS.

El mecanismo, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), «está acelerando la búsqueda de una vacuna efectiva para todos los países», al tiempo que busca «garantizar en todo el mundo un acceso rápido, justo y equitativo» a la misma, explicó Yazarevich.

Creciente preocupación

Asimismo, el representante de la OMS detalló que el COVAX «apoya la creación de capacidad de producción y realiza compras», de tal forma que «para finales de 2021 se puedan distribuir de manera equitativa alrededor de 2.000 millones de dosis de la vacuna».

En este sentido, Yazarevich señaló que hasta 75 países ya han mostrado interés en el mecanismo en cuestión, uno de los «pilares» de la iniciativa ‘Access to COVID-19 Tools Accelerator’ (ACT), que la OMS anunció el pasado mes de abril.

Este domingo, Bloomberg informó que EE.UU., Reino Unido, la Unión Europea y Japón ya han reservado alrededor de 1.300 millones de dosis de «posibles medios de inmunización contra el covid-19», por lo que existe la «creciente preocupación de que el resto del mundo estará al final de la cola en el esfuerzo global para derrotar al patógeno».

Ensayos clínicos

Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, explicó el pasado mes de julio que las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus no estarán listas hasta principios de 2021, precisando que algunas ya se encuentran en la tercera fase de los ensayos clínicos y que ninguna ha fallado hasta el momento en términos de seguridad o de capacidad para generar una respuesta inmune.

Por su parte, la epidemióloga de enfermedades infecciosas y responsable técnica del área de gestión de la pandemia de la OMS, Maria Von Kerkhove, mencionó que la vacuna no será la solución definitiva para terminar con la pandemia y que, por lo tanto, no conviene tener expectativas desmesuradas al respecto.

En cuanto a los ensayos clínicos, este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que «no hay una bala de plata en este momento, y puede que nunca la haya» contra la actual pandemia, que ya ha dejado 650.000 muertes y más de 16,5 millones de infectados en todo el mundo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Gavino Díaz
Gavino Díaz
3 Años hace

Buenas Tardes: Creo que los intereses van a demorar la vacuna. Si los Rusos son los primeros. Que tienes de malo reconocer que son los mejores en el tratamiento de la pandemia?.

Fran-sica Alvarez
Fran-sica Alvarez
3 Años hace

Rusia suministrará el medicamento contra el covid-19 Avifavir a siete países de América Latina
El acuerdo correspondiente fue firmado el 29 de julio y prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades del medicamento ruso.

TITO
TITO
3 Años hace

ojos senores no se puede confiar en la oms esa gente estan en beljica ahi es que esta la computadora mas grandes del mundo son se llama la computadora madre enorme tienen todos intervenido, de ahi se palnea el control mundial. ojo senores oremos para que Dios nos guie, esta gente no son buena

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
3 Años hace

«HAY QUE DESTITUIR A ESA GENTE DE LA OMS, SON UNOS VERDADEROS INEPTOS, A TODOS, Y ESTAN HACIENDO NEGOCIOS CON ESO, DEFINITIVAMENTE», PORQUE «RUSIA» E «INGLATERRA» YA TIENEN VACUNAS «PROBADAS POR COMPLETO, ENSAYADAS POR COMPLETO», Y EN EL CASO DE «RUSIA» SOLO FALTA REGISTRAR A NIVEL DE PATENTE EL NOMBRE DE LA VACUNA Y LISTO, NO ENTIENDO QUE TANTA DESINFORMACION SE MANEJA CON ESTO !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/78d7/pgsbtssan8gdc9fzg.j

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace

ESA OMS LO QUE QUIERE ES SEGUIR HACIENDO «SUS MALOS NEGOCIOS» !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/78d7/pgsbtssan8gdc9fzg.jpg


Última edición 3 Años hace by Tulio el Sabio
JoseBeato
JoseBeato
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace

O.M.S.. SON HINOPERANTE.. Son igual que lo que esta new york.. que son come cheque.. QUE EL MUNDO No tiene Esperanza de esos Orqanismo internacionales.. DONDE TENIA QUE SER TODOS LOS CONTRARIO.. ellos bloquean los paises que trabajan por la HUMANIDAD.SEA LAS BOTELLA EL ****

anonimo
anonimo
3 Años hace

ojala y los bolsas de la oms hagan algo, que organismo mas inoperante y sin brujula. lo han demostrado en esta pandemia, sin orientacion y sin brujula.