YARACUY, Venezuela.- El gobernador Julio León anunció la prohibición de guardar fila frente a los mercados durante horas de la noche.
León justificó la medida en la red social Twitter porque «la mayoría» de los que hace fila de madrugada «alteran el orden público, compran y luego revenden a precios especulativos».
El gobernador estableció que sólo se podrá hacer fila desde las 7 de la mañana hasta el cierre del establecimiento.
La escasez de productos en los mercados tras el fin de la temporada navideña ha provocado largas filas frente a los establecimientos.
Los ciudadanos tienen que esperar horas para adquirir aceite, detergente, leche, carne, papel higiénico o medicinas.
Según analistas críticos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la causa del problema está tanto en el control de cambios y la regulación de precios de productos básicos.
Además, la caída del petróleo en los mercados internacionales, fuente de más del 90% de las divisas que entran al país, han mermado la capacidad de importación de la economía venezolana, fuertemente de dependiente del exterior.
Sin embargo, Maduro afirmó este domingo que el problema es «una emboscada» de la «oligarquía parasitaria».
Fuente: BBC MUNDO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias
Senador SJM reitera rechazo a explotación minera en provincia
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
Jamenei afirma futuro del golfo Pérsico será «sin presencia EU»
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas
EEUU plantea posible retirada de sus tropas en Italia y España

