SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Falleció el pasado sábado en esta ciudad la educadora Altagracia Jiménez (Doña Tatá), madre del caricaturista José Mercader. Tenía 92 años.
Doña Tatá nació en Sabana Grande, Guazumal, en el municipio de Tamboril, donde abrazó la magisterio y transmitió sus conocimientos adquiridos de quien fuera su maestra, Blasina Betemit.
Contó una vez que impartió docencia a tres cursos a la vez, desde el primero hasta el tercero de la primaria, labor por la que ganaba 18 pesos mensuales.
Su hijo José la describió como uno de los profesores que se dedicaban con pasión a la enseñanza. Contó que en su época en sus inicio como maestra se desplaza a Don Pedro, la loma Arroyo del Toro, Pontezuela y otros lugares, hasta que le dieron una escuelita en Los Rieles, Guazumal, de tablas y canas, que mantuvo por muchos años.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

