SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó este sábado 1,766 nuevos contagios de coronavirus y 10 muertes, por lo que el total de infectados en el país es de 71,415 y el de fallecidos 1,170.
En total hay 325 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), 43.69 % de ellos en centros de Santo Domingo, el 26.46 % en Santiago y el 13.23 % en la provincia Duarte.
Asimismo, 5,871 de los infectados están en aislamiento hospitalario y 26,865 en aislamiento domiciliario, según un boletín del Ministerio de Salud Pública.
Del total de contagiados, 37,507 ya se han recuperado, de acuerdo con la información.
La tasa de letalidad se sitúa en 1.64 %, mientras que el 33.55 % de las pruebas realizadas en las últimas cuatro semanas ha dado positivo.
Desde la llegada de la pandemia al país, se han realizado 264,286 pruebas PCR, de ellas 4,115 ayer.
El país se encuentra desde el 20 de julio en un nuevo estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, un día después, entró en vigor por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 38 cts. y era vendido a $60.45; el euro sigue a $70.22
Zelenski pide afectar «cadenas de suministro» de Rusia
FRANCIA: 40 profesores heridos y 2.000 detenidos por protesta
Matar a los delincuentes no mata la delincuencia
Suspensión de la consulta del PLD causa distintas reacciones
Precio mundial de alimentos escala a máximos desde 2022
El Salto de la Pulga; auditoría sobre Edenorte
PLD. quién quien tenga más saliva comerá más hojaldre (OPINION)
Policía dominicana decomisa armas y dinero en operativos
Trump insiste en su amenaza de atacar «muy fuerte» a Irán

