HIGÜEY, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto de inauguración de un conjunto de obras de infraestructura en varias provincias de la región este.
Entre las obras se encuentran la reconstrucción y ampliación de la entrada de Higüey, en un área de 9.76 kilómetros, carreteras Hato Mayor-El Seibo, de 22 kms de longitud, y la Hato Mayor-Yerba Buena, con una extensión de seis kilómetros así como el puente de Yerba Buena, de 72 metros.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que estas obras eran viejas demandas de los residentes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.
Dijo que los trabajos en esta demarcación comprendieron el tramo desde la autovía del Coral hasta la entrada a la ciudad y que la vía intervenida está dividida en dos tramos.
“Un primer tramo de una longitud de cuatro kms, ampliada a cuatro carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno, y un segundo tramo con una longitud de 3.7 kms de dos carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno”, expresó.
Indicó que la vía fue diseñada para una velocidad de recorrido de 80 kms/hora, y que cuenta con cuatro retornos operacionales, una rotonda, iluminación, y señalización vertical y horizontal.

Asimismo, afirmó que el asfaltado abarca las calles de algunos sectores del municipio cabecera de la provincia La Altagracia.
Asistieron a la actividad los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso, entre otros.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección
EL SALVADOR: Nayib Bukele se inscribe para un tercer mandato
Irán mantiene bloqueado acceso OIEA a instalaciones nucleares
Arabia y China mantendrán coordinación Oriente Próximo
Líbano eleva a casi 4.280 los muertos por ataques de Israel
VENEZUELA: Aumentan a 1.943 los muertos por los terremotos
Gigantes Cibao firman lanzador Ronel Blanco por $3.3 millones

