SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió a Lisandro Macarrulla, su sucesor en el cargo, en las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de mostrar el modelo de operaciones y su infraestructura técnica.
El funcionario informó que el Sistema se ha constituido en un hito que ha transformado y eficientizado el trabajo que realizan las instituciones de respuesta a las emergencias y seguridad, desde el punto de vista tecnológico y de atención oportuna a la gente.
Hablaron de los avances del 9-1-1 y los planes y proyectos trazado para los próximos años.
Macarrulla felicitó al equipo de trabajo y los resultados alcanzados. “El Sistema 9-1-1 es un gran logro de este gobierno y pretendemos continuar con el mismo entusiasmo que ustedes lo han asumido”, afirmó.
Luego de conocer el modelo de operaciones, visitaron las áreas de recepción de llamadas, videovigilancia y despacho de emergencias, centros desde los cuales se reciben, envían y se activan las instituciones de respuesta.
Estuvieron acompañados de José Ramón Holguín, la viceministra de la Presidencia, Tania Guenen; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, junto con los directores de Operaciones, Luis Ferrand; Planificación y Desarrollo, Lourdes Florentino; y Tecnología, Alfredo Aredondo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Médicos critican al Gobierno; enfermeras anuncian otro paro
Empresas piden restablecer la seguridad nacional de Haití
Ente electoral Haití y fuerza anti pandillas tratan sobre comicios
Académica dice hay deterioro peligroso en calidad aire de SD
Otorgan Premio Goncourt a poeta haitiano René Depestre
RD deportó 1,038 personas en condición migratoria irregular
Trump ve un acuerdo con Irán tras conversaciones positivas
Francia envía su portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
UE califica a la OTAN «la piedra angular» de la defensa europea
Advierte subsidios indefinidos a combustibles son insostenibles


Se Van