La Asamblea Nacional proclama a Luis Abinader presidente de la R. D.
Santo Domingo, 24 jul .- La Asamblea Nacional proclamó este viernes a Luis Abinader y a Raquel Peña presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, de la República Dominicana para el período 2020-2024, a 20 días de que asuman sus cargos..
Previo a la proclamación, los senadores y diputados aprobaron las actas de elección de Luis Abinader y Raquel Peña, fórmula ganadora de los comicios del pasado 5 de julio.
La Asamblea Nacional, presidida por el titular de los Diputados, Radhames Camacho, designó, además, una comisión de legisladores, encabezada por el senador Aristides Victoria Yeb y la diputada Ángela Pozo, para entregar los certificados de elección a los futuros mandatarios.
Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumirá la presidencia del país para el próximo cuatrienio el 16 de agosto próximo en sustitución de Danilo Medina, en el cargo desde 2012.
Además de la presidencia, el PRM logró la mayoría de escaños del Congreso Nacional.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
El Gobierno aumenta 5 pesos al precio de gasolinas y el diesel
RD cuenta con abastecimiento para generación de electricidad
Justicia Social felicita al presidente Gustavo Petro
Trump, Netanyahu y Rubio en el ojo y balanza de Dios (4 de 5)
Carolina Mejía: error y falta de propuestas (OPINION)
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Dilema de deuda dominicana
Un candidato inteligente romperá el bipartidismo en EE.UU.












ANOCHE SOÑÉ QUE EL PUEBLO PEDIA A GRITOS LA REELECCION DE DANILO MEDINA PERO CUANDO DESPERTÉ ERAN LOS MORENOS ACABANDO CONMIGO EN EL PISO
Dios nos libre del maldito PLD y el azarozo de Danilo Medina Sánchez!
este es lo que se llama un anti dominicano y puro pro Haitiano.
Nido de RATAS que saco.
Guataco te clavan como a un taco
Estoy feliz, feliz, Feliz, porque al gobierno de la corrupción de Danilo Medina y el PLD solo le quedan 22 días, 10 horas y ni un minutos más.
Cono
Pero cuanta gente vaga
Y para eso hay que hacer una asamblea nacional ?.?
Y ya la junta no certifico?
Y today esa gente hay que pagarle un salario para eso?
Por eso es que RD no avanza cojollo
Entre el 52.52 % que obtuvo el pro-haitiano Sr. Abinader se encuentran nacionalistas y haitianos.
O sea, los nacionalistas pasaron por pndjs al elegir al fusionista Sr. Abinader, mientras que los haitianos ya han celebrado la victoria a ritmo de gagá, vudú y bebiendo clerén, ya que su objetivo de hacer la Isla una e indivisible se acerca más a la realidad.
Ahora bien, todo puede cambiar con Ramfis 2024.
Sientate a esperar nazionalista baboso
Nacionalismo, es no robar en el gobierno!