BOLICIA.- La protesta convocada por varios sindicatos en La Paz para se opone a las políticas de salud, educación y trabajo de la presidenta interina de derecha Jeanine Áñez.
La marcha congregó a unas 4.000 personas y recorrió unos 12 km desde la ciudad de El Alto hasta La Paz. Violan el confinamiento argumentando que es imposible estar en casa sin trabajar si no hay apoyo económico del gobierno.
Desde la declaración de emergencia sanitaria y confinamiento en marzo están suspendidas las clases. Especialmente los colegios privados, pusieron en pie la enseñanza por Internet.
La pandemia en Bolivia va a peor. Presenta una curva ascendente; el Gobierno interino de Bolivia estima que el pico llegará, entre finales de agosto y comienzos de septiembre.
Oficialmente Bolivia ha sufrido 1.898 muertes y 50.867 casos confirmados de la COVID-19
En un país de unos once millones de habitantes, es uno de los más afectados en función a su población.
La pandemia presenta una curva en el país con una tendencia ascendente y el Gobierno interino de Bolivia mantiene que el pico está aún por llegar, pues estima que se alcanzará entre finales de agosto y comienzos de septiembre.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
MEXICO: Diez muertos y 64 los heridos en explosión pirotecnia
PLD afirma jornada nacional evidenció su fortalecimiento
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Leonel Fernández ve la FP se encamina a ganar las elecciones
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras


