SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Carlos Peña propuso la creación de una comisión de co-gestión a la crisis generada por el coronavirus en el país, integrada por los miembros de las comisiones de transición en el sector salud.
Dijo que dichas comisiones, creadas por las autoridades salientes y el gobierno entrante, de manera conjunta deben tomar las medidas necesarias para dar respuesta a la gran emergencia sanitaria que vive la nación.
El presidente de Generación de Servidores opinó que la actual crisis no resiste el juego de lo “políticamente correcto” y amerita que se tomen decisiones que vengan a detener los altos niveles de contagio del coronavirus y las consecuentes muertes que se están verificando en gran parte del territorio nacional.
“La principal comisión de transición en esta ocasión debe ser la correspondiente al sector salud, debido a la pandemia del Covid19 que nos afecta como nación, pues se trata del mayor problema nacional de este momento”, indicó el exlegislador dominicano.
Peña dijo que no hay que esperar a ver a los dominicanos caer en la calles muertos por el coronavirus para hacer lo que hay que hacer y evitar las aglomeraciones de personas y otras prácticas que expanden la circulación del virus.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
MEXICO: Diez muertos y 64 los heridos en explosión pirotecnia
PLD afirma jornada nacional evidenció su fortalecimiento
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Leonel Fernández ve la FP se encamina a ganar las elecciones
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras


