Ministra de Salud pide a población de Haití evitar segunda ola de COVID-19
PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno de Haití pidió a su población “reducir los riesgos” para evitar un rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, al pasar balance ayer a la situación sanitaria tras 4 meses de registrarse el primer caso en la nación.
“Vamos a reducir los riesgos para que no haya una segunda ola en el país”, dijo la ministra haitiana de Salud, Marie Gréta Roy Clément, sobre la reciente decisión de reabrir los vuelos comerciales, además de las iglesias y escuelas.
La COVID-19 ha causado la muerte a 139 personas en el país más pobre de América, que registra 3,777 casos activos y 6,727 casos confirmados, incluidos 37 nuevos casos. Se ha examinado a 14,438 personas de las 15,321 alertas recibidas por las autoridades.
“El área metropolitana es la más afectada. Es el foco de la enfermedad”, dijo la ministra Roy Clément, al detallar que de los 6,727 casos confirmados, 4,972 están en esa zona.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia presidente Putin
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
















