Alianza País pide a diputados recién electos que renuncien a privilegios

imagen
Luis Mayobanéx Rodríguez

NUEVA YORK.- El partido Alianza País pidió a los diputados recién electos que renuncien al cofrecito, barrilito y demás privilegios que disfrutan los legisladores.

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de Alianza País en el exterior y excandidato a diputado, reclamó de los nuevos legisladores echar abajo el injusto sistema de privilegios que prevalece en el Congreso Nacional que lo ha convertido en uno de los más costosos económicamente de la región.

“Echar abajo el injusto sistema de privilegios ilegalmente creado por corruptos legisladores implica anular de una vez y para siempre el barrilito, cofrecito, las exoneraciones para vehículos de lujos’’, recalcó.

Manifestó que esas personas que fueron electas por el voto de los ciudadanos para representarlos en el Congreso Nacional deben tomar iniciativas adicionales y mediante una ley bajar los altos salarios y beneficios colaterales de que disfrutan funcionarios públicos electos y designados.

Rodríguez, consideró que dicho reclamo adquiere mas justeza a partir de la terrible crisis de salud que vive el pueblo dominicano producto de la pandemia del Covid-19 y la potencial crisis económica que se avizora.

Señaló que este es el momento para que los inmensos ingresos que tiene el Estado se dediquen en niveles importantes al gasto social y así proteger a los sectores más vulnerables como también al inmenso contingente de trabajadores informales que la pandemia ha arrojado al campo de la pobreza extrema.

“ Si quieren darle fuerza de  vida a la palabra cambio imiten la decisión anunciada al respecto por los senadores electos Antonio Taveras y Eduardo Estrella, ambos apoyados por el Partido Alianza País” sostuvo el coordinador de esa entidad política en el exterior.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
5 Años hace

BUEN PEDIDO ESE, ESA GENTE TIENEN DEMASIADO PRIVILEGIO, ES UN ABUSO QUE UN DIPUTADO O SENADOR LE DEN 20 MIL PESOS MENSUAL SOLO PARA COMBUSTIBLE, ESO ES ABERRANTE, DONDE UN POLICÍA Y UN MILITAR GANAN UNA MISERIA Y SON QUIENES CUIDAN NUESTRO TERRITORIO Y NUESTRA SOCIEDAD. ESPEREMOS QUE LUIS ABINADER LE PONGA FIN A ESO.