Haití inaugura un nuevo aeropuerto ajustado a normas internacionales

imagen

PUERTO PRINCIPE.- El presidente haitiano, Jovenel Moise, acaba de inaugurar la ampliación del aeropuerto de Jeremie, situado en el departamento de Grand Anse, y que ahora forma parte de la red de terminales aéreas con conexiones internacionales.

La infraestructura, ubicada a unos 290 kilómetros al oeste de esta capital, fue objeto de una rehabilitación durante cuatro meses, con la ampliación de su pista de despegue y aterrizaje para ajustarse a los estándares mundiales y costó al tesoro público cerca de un millón de dólares.

El mandatario felicitó el trabajo de la Autoridad Aeroportuaria Nacional y la Oficina Nacional de Aviación Civil en la reconstrucción del aeródromo, que sufrió graves daños por el paso del huracán Matthew en 2016.

Explicó, asimismo, que su restructuración forma parte de un plan de desarrollo de infraestructura en todos los departamentos, a través de la Caravana de Cambio, que permita conectar las regiones del país.

Construir una gran infraestructura que ayude a revitalizar la economía, para poner al país en la senda del progreso y el desarrollo sostenible, sostuvo el jefe de Estado durante la ceremonia.

De igual manera, señaló que el aeropuerto, tercero después de Cabo Haitiano al norte y el Toussaint Louverture en la capital con vuelos internacionales, es solo una de las acciones que se realizaron en el territorio, a la que se suma la construcción de carreteras.

Haití cuenta además con otros tres aeropuertos para viajes domésticos en las ciudades de Jacmel (sudeste), Les Cayes (sur) y Port de Paix (noroeste).

agp/ane

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios