EL SALVADOR: Presidente destituye por Twitter a jefe policial
SAN SALVADOR (Prensa Latina).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a través de su cuenta de Twitter la destitución del jefe policial del departamento Ahuachapán, por reprimir una protesta de médicos.
Bukele emplazó en redes sociales a Mauricio Arriaza, director de la Policía Nacional Civil (PNC), a remover al oficial José Luis Mancía «por falta de criterio» y nombrar en su lugar a alguien que mereciera el cargo.
«Nuestra PNC debe estar siempre al lado del pueblo», acotó Bukele, y unos 12 minutos después Arriaza informó que la orden fue cumplida y que Jaime Chinchilla pasaba a comandar la delegación policial de Ahuachapán.
Un video que circuló por redes sociales muestra a Mancía al intentar detener a un médico sindicalizado del hospital Francisco Menéndez, que participó en una protesta ante la Asamblea Legislativa para reclamar un régimen de excepción.
Varios sindicatos de la salud realizaron cierres de calles en varios puntos del país para presionar a los diputados, renuentes a aprobar una restricción de las garantías constitucionales de libre movilidad y reunión.
Chinchilla dirigió hasta ahora la Unidad de Control de la PNC, y antes estuvo destacado en la delegación del oriental departamento de San Miguel.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía: error y falta de propuestas (OPINION)
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Un candidato inteligente romperá el bipartidismo en EE.UU.
Oportunidad para RD: presidencia de la CEPAL
La guerra en el Golfo: lecciones económicas para RD
Código Procesal Penal: nueva audiencia de tutela de derechos
¿Quién arregla la economía que daña la guerra?
La crueldad de los años
Dilema de deuda dominicana
El candidato independiente sin privilegios (OPINION)












El presidente anti corrupcion. Exellente.
Ese es un ****de presidente.
Bien x ti señor presidente trata d cuidarte y n confiar el todos l k t rodean alrededor