GINEBRA.- El número de casos confirmados de COVID-19 se situó hoy en más de 11.1 millones, mientras que los fallecidos son 528,104, según el recuento de hoy de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El número de infecciones diarias ha roto un nuevo y lamentable récord en las últimas 24 al alcanzar las 203,836.
Los fallecimientos comunicados en la jornada anterior han sido 5,195, una cifra relativamente estable desde hace semanas.
América ha sumado en los dos últimos días casi 300,000 casos adicionales y ahora registra 5,7 millones.
Estados Unidos, el país más afectado del planeta, tiene 2,77 millones de casos confirmados; Brasil, 1.54 millones; Rusia, 881,000; la India, 673,000, y Perú, 295,000.
Estos países no consiguen detener la expansión del coronavirus entre sus poblaciones, mientras que el mundo tiene puesta la esperanza en el desarrollo de una vacuna y de tratamientos eficaces para salvar a los pacientes graves.
Sin embargo, la OMS ha anticipado que una vacuna podría estar lista no antes de principios del próximo año, dependiendo de la capacidad de producción internacional, mientras que las investigaciones sobre tratamientos todavía no dan resultados satisfactorios.
La OMS ha detenido los ensayos clínicos que supervisa en pacientes hospitalizados con hidrocloroquina y con lopinavir/ritonavir , ya que ambos han mostrado que reducen muy poco o en nada la mortalidad en comparación con los tratamientos estándar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Trump ve un acuerdo con Irán tras conversaciones positivas
Francia envía un portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
Trump vuelve amenazar México sobre combate al narcotráfico
Romero: entre el oro, agua y costo político
Presidente oficializa inicio de la ruta de la antorcha de JCC 2026
Rusia insta a países extranjeros evacuar diplomáticos en Kiev
Aspectos geopolíticos mundiales
Ministerio dominicano Salud descarta circulación hantavirus
BMX de JCC Santo Domingo se correrá en una pista de Santiago


Todo es un negocio y una mentira,ahora nadie muere de cancer ni ataque cardiaco y otras enfermedades,si digeran todos los que fallecen diariamente mundialmente por diferentes enfermedades,el virus le quedaria chiquito. Porque no lo dicen?