Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Roberto Cintrón, explicando que de esta manera sería más fácil controlar el ingreso de los bañistas, pues si se permite el ingreso al público en general sería más complejo llevar a cabo los controles de aforo.
“Nosotros hemos peleado para que los visitantes puedan tener acceso a las playas, con ciertas restricciones, como el evitar grupos mayores a 10 personas, lo cual está funcionando e incluso pedimos que sea de uno en uno, y así evitar riesgos en general, pues el poco turismo está asumiendo un riesgo al salir a vacacionar, pero ellos vienen a eso, a la playa y eso debemos tenerlo presente”, ha señalado Cintrón, publica La Verdad.
Asimismo, ha señalado que no busca crear ningún tipo de confrontación, motivo por el cual lo más viable sería permitir la apertura del frente en los hoteles, esto con el objetivo de controlar el ingreso de los turistas, creando acciones responsables. De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, las playas públicas serían abiertas hasta que Cancún pase a color amarillo.
A mediados de este mes, el hotel Presidente Intercontinental de Cancún sacó una promoción en la que ofrecía un día de playa por 1.500 pesos a los ciudadanos locales, como publicó REPORTUR.mx (Cancún: hotel ofrece al público un día de playa por 1.500 pesos)
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jefes de Estado y diálogo periodístico
SD Este: una iudad que se prepara para rl futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers
¿Por qué votar a ciegas en el Colegio de Notarios?
Miguel Reyes Sánchez presenta novedoso libro sobre Balaguer
Fedombal reconocerá Fernando Hasbún en su asamblea anual
Exitoso sistema financiero (OPINION)
Auge turismo montaña: reto para proteger los recursos naturales
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Salón de la Fama de La Romana exalta a su Clase Inmortal 2026


