SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y los ministerios de Salud Pública y de Defensa intevinieron el hogar de ancianos San Francisco de Asís, donde un supuesto brote de coronavirus ha cobrado la vida de nueve personas.
En el lugar, ubicado en el kilómetro 11 de la avenida Independencia, además, se han detectado al menos 12 casos sospechosos de la citada enfermedad.
«Hay un rumor de un brote. Estamos desde el viernes visitando el lugar, no podemos confirmar que las muertes hayan sido por Covid», dijo Francisco Araujo, director municipal de salud.
De su lado, Nathalie María, directora del Conape, explicó que en el hogar han fallecido varias personas, pero aún «no estamos seguros de que los decesos están asociados al coronavirus».
«En función a lo que se determine luego que se le realicen las pruebas rápidas y de PCR, tanto a los ancianos como a los empleados, sabremos si se violaron los protocolos», advirtió.
Informó que el en hogar no se necesitan alimentos ni mascarillas, ya que el Ministerio de Salud Pública le suministró trajes a los empleados para cuidar a los envejecientes hasta que se determine si las defunciones fueron ocasionadas por el citado virus.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU niega Guardia de Irán haya alcanzado 2 de sus destructores
Irán ataca con misiles balísticos a 2 destructores EU en el Golfo
El huevo, la piedra y el espejismo del «libre comercio»
Dólar bajó 10 cts. y euro subió; eran vendidos a $58.86 y $70.36
Embajadora EU visitó miembros proyecto Dominicanos Primero
Nueva cédula no incluye actual domicilio
CNM confirma a cinco jueces SCJ para nuevo período 7 años
Escalera del protectorado yanqui y neofascismo en RD (OPINION)
Un éxito financiero, un fracaso previsional
Abinader: mirar a una dirigencia frustrada y herida (OPINION)


