PUERTO PLATA.- Un capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) mató de forma accidental a un hacendado en la comunidad El Naranjal del Cupey cuando se le escapó un disparo al caer la escopeta al momento de regresar de cacería.
El occiso fue identificado como Cristobalino López (Goro), de 66 años de edad, quien recibió un cartuchazo en la cabeza alegadamente cuando al capitán Alejandro Paniagua Vidal se le cayó -estando montado en un caballo- una escopeta.
La tragedia ha sido lamentada en la comunidad El Naranjal, donde residía el hacendado Goro López el cual acostumbrada irse de cacería con el oficial Paniagua Vidal debido a la gran amistad que los unía desde hace años.
El capitán Paniagua Vidal se entregó a sus superiores en la Base Aérea de Puerto Plata ,desde donde fue llevado ante la Procuraduría Fiscal, donde fue interrogado.
Paniagua Vidal se mantiene detenido hasta tanto se investigue a fondo dicha situación, mientras que el cuerpo sin vida del hacendado López fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) por disposición de las autoridades.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Supresión de aranceles al arroz preocupa a productores de la RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Zelenski hace fuertes críticas a Trump por suspender sanciones
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Abinader retoma su agenda de trabajo en RD entregando obras
Víctor Bisonó y Marco Rubio analizan la seguridad regional
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
Banco Central celebra su 79 aniversario con recital de piano

