SANTO DOMINGO.- Más de 300,000 hogares dominicanos dejaron de recibir remesas familiares debido al impacto del nuevo coronavirus, estimó este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El jefe de la misión del organismo, que forma parte de las Naciones Unidas, Josuè Gastelbondo, dijo que «es cercano a la realidad afirmar que un poco más de la mitad de los hogares dominicanos reciben remesas.
Dijo que hogares de ingresos medios y bajos dejaron de recibir remesas en marzo, justo cuando inició en la República Dominicana la pérdida de empleos y fuentes de ingresos por la COVID-19.
Gastelbondo agregó que la caída de las remesas que ha registrado el país no tiene precedentes y ni siquiera es comparable con la registrada durante la crisis financiera mundial del año 2009.
Añadió que el monto promedio de las remesas enviadas al país se redujo en 15 dólares, al pasar de 226 dólares en marzo de 2019 hasta 211 dólares en igual mes de este año.
«Desde la Organización Internacional para las Migraciones consideramos que es el tiempo de retribuir a la diáspora dominicana su compromiso y aporte al desarrollo del país», expresó el jefe de la misión de la OIM en República Dominicana.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, Canadá, Cuba y Puerto Rico disputarán boleto a JJOO 2028
Abadina llama clubes inscribir nómina de jugadores TBS de DN
Farmear aura: nuevo término del lenguaje popular (OPINION)
Francisco de Segura, gobernador colonial condenado
NEFI aclara cierre de la pista de atletismo San Francisco Macorís
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set


