Opret extiende horario del Metro y el Teleférico y la OMSA el de autobuses
SANTO DOMINGO (EFE).- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este domingo de que a partir del día de hoy extiende el horario de servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, al igual que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA amplia el tiempo de operación de su flota de autobuses.
El nuevo horario del Metro de Santo Domingo será de 6 de la mañana a 7 de noche de lunes a domingo, mientras que el Teleférico operará de lunes a sábado de 6 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche, coincidiendo esta extensión con el nuevo horario del toque de queda, que desde hoy se aplica de 8 de la noche a 5 de la mañana.
Un comunicado de prensa indica que el sistema de transporte integrado Metro-Teleférico continúa operando con los estándares de limpieza, higiene y desinfección reforzados, según se ha establecido en el protocolo de higiene y prevención del Covi-19 vigente desde la reapertura de las operaciones en mayo pasado.
En ese orden, la institución exhortó a todos sus usuarios a que cumplan las medidas ya implementadas como son el uso obligatorio de mascarilla y la higienización adecuada de las manos con el gel antibacterial, que ha sido colocado en dispensadores en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
Asimismo, la Opret resaltó que el Gobierno Central continúa incorporando trenes nuevos al servicio y que, tras la incorporación el mes pasado de los convoyes que llegaron en marzo, esta semana entrará en servicio otro tren que llego en abril con lo que espera aumentar la oferta de transporte, contribuyendo a mantener el distanciamiento físico entre personas.
El pasado 20 de mayo el Metro y el Teleférico de Santo Domingo volvieron a la actividad tras permanecer fuera de servicio desde que se decretara el estado de emergencia el 19 de marzo para frenar la propagación del coronavirus en el país, medida que también paralizó el servicio de transporte de la OMSA.
Este servicio de autobuses informó, igualmente, de que sus unidades en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona circularán hasta las 7 de la noche.
«Informamos a nuestros usuarios que la OMSA amplía su horario hasta las 7 de la noche para los siete días de la semana hasta tanto hayan nuevas disposiciones por parte de la Presidencia de la República, dijo en un comunicado el vocero de la OMSA, Melvinson Almánzar.
Asimismo, solicitó a los usuarios que estén atentos a cualquier ajuste en el horario del servicio a través de su página web www.omsa.gob.do y redes sociales, y añadió que la OMSA siempre está presta para dar soporte a los usuarios ante toda circunstancia, los 365 días del año.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos














Y YO PREGUNTO??DONDE TIENEN ESCONDIDO A DIANDINO,DESPUES DE PUTA CATALINA ESYA FUE LA SEGUNDA ESTAFA DEL PLD,Y DONDE ESTA PEPCA??
EXCELENTES NOTICIAS YA QUE AHORA PODRÉ IR A VISITAR AL MORENO DE VILLA MELLA MAS A MENUDO TEMPRANITO A LAS 7 DE LA MAÑANA.
#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020