SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) exigió que todos los que participen en las elecciones del próximo 5 de julio respeten las reglas y sus resultados.
Pedro Brache, presidente de la entidad, dijo que el sector empresarial realizará esfuerzos desde diferentes espacios para que dichos comicios sean seguros, libres y transparentes.
“Desde el CONEP estamos plenamente conscientes del escenario global y nacional que estamos viviendo. Atravesamos una crisis sanitaria de dimensiones mayores y enfrentarla y mitigar sus efectos es responsabilidad de todos”, manifestó.
Dijo que el sector privado ha asumido esa responsabilidad y reafirma el compromiso asumido con la República Dominicana.
Brache habló durante un encuentro del gremio con el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, el cual tuvo como objetivo de conocer sus propuestas de gestión de gobierno.
COVID-19

Asimismo, el dirigente empresarial sostuvo que ante la coyuntura actual han identificado los siguientes temas transversales para construir la agenda priorizada de desarrollo en el país: la nueva normalidad a la luz de la COVID-19, el modelo económico y social de cara al futuro, innovación y ganancia de productividad, la institucionalidad y la sostenibilidad.
“Todo esto coincide con un proceso electoral importante, a través del cual los dominicanos escogeremos al Presidente que dirigirá los destinos de nuestra nación durante el próximo cuatrienio”, dijo. En lo inmediato, indicó, le corresponderá a éste la delicada tarea de mantener un equilibrio entre el control sanitario, el impacto económico y las libertades sociales en nuestro país, indicó.
Expresó que los miembros del CONEP apoyarán y trabajarán junto al gobierno que resulte electo por el voto mayoritario en las próximas elecciones, con el fin de generar confianza, promover concertaciones y aunar esfuerzos colectivos para accionar y llevar al país al progreso.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC


