Cubrirán pruebas a pacientes en preparación para cirugías electivas
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales incluyó la prueba de detección del COVID-19 para pacientes en preparación para cirugías electivas, incluidas las odontológicas y los procedimientos médicos invasivos.
Estas coberturas abarcan, además, las endoscopias, colonoscopias, extracción de cuerpo extraño, colocación de stent, entre otros procedimientos, que no sean postergables, es decir con urgencia relativa en personas ingresadas en sala general o cuidados intensivos con cualquier enfermedad cuya evolución pueda verse comprometida ante la presencia de COVID-19.
Igualmente, se incluyó la cobertura de estas pruebas para personas que requieran recibir quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia u otras relacionadas a una enfermedad de carácter benigno o maligno, cuyo tratamiento pueda aumentar su morbi-mortalidad, en asociación con el COVID-19.
Así mismo, tienen acceso las mujeres ingresadas para labor de parto, aborto en curso, cesáreas programadas o de emergencia y al recién nacido cuando corresponda, según criterio médico.
Estas disposiciones procuran incrementar la seguridad a los pacientes y el personal, y su importancia se incrementa en la medida que progresivamente se van reactivando los servicios de salud, públicos y privados.
JPM-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Esto va pa`largo: prudencia y previsión
Banreservas anuncia patrocinio a los Premios Soberano 2026
San Cristóbal: obras a medias y recursos sin invertir
Béisbol RD clasifica a Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
La razón del derecho frente al derecho por la fuerza
EEUU ya ansía enfrentar a la RD en semifinales Clásico Beisbol
RD gana con orgullo a Corea del Sur en beisbol (OPINION)
Para triunfar en política: imprescindible saber volar chichigua (OPINION)
El Popular impulsa educación financiera en niños y jóvenes











