NBA aprueba plan de jugar con 22 equipos al final de la temporada
NUEVA YORK.- La junta de gobernadores de la NBA votó y aprobó este jueves por 29-1 el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada regular 2019-20 en Orlando (Florida), de acuerdo a la información ofrecida por la cadena de televisión ESPN.
Según el plan del comisionado de la NBA, Adam Silver, y del comité asesor/financiero de la liga, 13 equipos de la Conferencia Oeste y 9 de la Este jugarán 8 partidos de temporada regular, un posible torneo para definir el octavo puesto y los playoffs, en el Walt Disney World Resort (Orlando).
El plan aprobado este jueves incluye a los 16 mejores equipos en las Conferencias Este y Oeste junto con los que están actualmente a 6 triunfos del octavo lugar en las 2 conferencias: Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.
El posible torneo de play-in incluirá los equipos que acaben en el octavo y noveno puestos, si este último finaliza la temporada regular a cuatro triunfos del anterior. En ese caso, la octava y última posición para los playoffs se decidirá en un torneo de eliminación.
Los equipos comenzarán a entrenarse en sus instalaciones deportivas en julio y completarán los entrenamientos en Orlando más tarde ese mismo mes para luego iniciar la competición.
La NBA y el sindicato de jugadores negocian detalles del regreso relacionados con los protocolos de seguridad y la competición, dado que la vida en la burbuja de la liga se regirá por un conjunto de normas de seguridad.
Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.
La NBA planea realizar pruebas diarias uniformes para el coronavirus en el entorno del campus de Disney y si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga será la de sacarlo del equipo para ponerlo en cuarentena, tratarlo individualmente y continuar examinando a otros compañeros mientras compiten.
Los empleados en el complejo de Disney deberán mantener protocolos similares.
Por ejemplo, no se permitirá la entrada de personal a las habitaciones de los jugadores y los pasillos se manejarán cuidadosamente para evitar el hacinamiento.
La NBA suspendió su temporada regular el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus y tras haber dado positivo el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»












