NUEVA YORK.- Mientras los desarrollos de viviendas públicas en Brooklyn y el Bronx, en Nueva York, luchan con brotes de Covid-19, algunos focos de Manhattan de altos ingresos han eludido los efectos fatales del virus por completo.
Nuevos datos proporcionados por la ciudad de Nueva York mostraron que casi todos los códigos postales en los cinco distritos informaron muertes por coronavirus, excepto dos de ellos.
Más de 20,000 neoyorquinos han muerto a causa del Covid-19
Según The City , los dos vecindarios que aún no han registrado una sola muerte son el sur de Battery Park City y una sección adyacente del Distrito Financiero, lo que significa que la única zona libre de fatalidades en la ciudad de Nueva York está ubicada en vecindarios adinerados cerca de Wall Street.
Según un informe del New York Times , aproximadamente 5% de los residentes de la ciudad huyeron entre el 1 de marzo y el 1 de mayo.
El éxodo masivo podría atribuirse principalmente a las partes más ricas de la ciudad: los vecindarios con ingresos familiares de más de 100,000 dólares fueron los primeros en ser deshabitados, según el Times.
El área que rodea a Wall Street tiene un ingreso familiar promedio de más de 120,000 dólares. A partir de los datos de 2015 proporcionados por la ciudad de Nueva York, The Times estimó que en los últimos dos meses la población residencial en el área disminuyó en un 30% o más.
Hasta el momento, Nueva York se convirtió en el foco de la pandemia por Covid-19, acumulando 193,821 casos y 20,887 muertes. Estados Unidos se encuentra en el primer lugar de contagios en el mundo, con más de un millón de casos.
Fuente: BUSINESS INSIDER


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código


