Las empresas extranjeras con máximas ventajas compiten en los mercados internos, en forma desleal a la producción nacional principalmente con la mediana y pequeñas empresas.
La justificación ficticia de esta situación es que el consumidor, recibe la mercancía con mayor calidad y menor precio.
No se dice que los países extranjeros, son los beneficiarios de los empleos, y todos los ingresos originados por el contrario; cuando las ventas son realizadas por las empresas nacionales, el empleo y todos los ingresos se quedan en el país.
Estos ingresos, se convierten en demandas (compras) de productos que satisfacen necesidades de las familias dominicanas.
Estas satisfacciones originan un circulo virtuoso formado por reducciones de:
- pobreza,
- delincuencia,
- criminalidad,
- prostitución,
- inseguridad pública, etc.
También, aumentan la demanda que estimula a producir más para satisfacerla, creando un nuevo Circulo.
Analizada esta situación, seria conveniente que los gobiernos de la próxima década 2020-2032, implementen políticas de Estado que establezcan de forma permanente el Circulo Virtuoso que otorgue máximas facilidades y protección a las medianas y pequeñas empresas, para que su desarrollo, incida en el progreso sostenible del país.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico

._Reside_en_Santo_Domingo..jpg)
