Ministro de Salud dice que reapertura de economía no puede ser «de golpe»

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO (EFE).- La reapertura de la economía dominicana no puede darse «de golpe», dijo este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien favoreció mantener el toque de queda, en vigor desde el 20 de marzo, como medida de «contención» para evitar un aumento de casos de coronavirus.

El regreso al trabajo, señaló en su rueda de prensa diaria virtual, «es un desafío» y «una necesidad» tanto para la sociedad como para el Estado, pero por razones sanitarias, la reactivación económica «no se puede producir de golpe para todas las actividades», sino de manera progresiva, apuntó.

«La vuelta al trabajo tiene que darse dentro de cierto protocolo que pueda mitigar el impacto que la ruptura del contacto físico», pueda producir, subrayó.

En ese sentido, dijo, que tanto la comisión de alto nivel creada para dar seguimiento al coronavirus como el Ministerio de Salud deberán evaluar «cual debería ser el camino hacia la flexibilización sin abandonar el toque de queda».

Sin embargo, insistió, en que «la mejor cura y medicamento que tenemos para estos casos es el distanciamiento físico».

Varios sectores han pedido estos días al Gobierno permitir la reapertura de algunos comercios y empresas cerrados a causa del coronavirus en el país, donde, según dijo hoy Sánchez Cárdenas, 9,376 personas se han contagiado y 380 han muerto por el virus.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó el martes de que el Gobierno todavía no ha fijado una fecha para la reapertura de la economía, tras la pandemia del coronavirus.

Montalvo recalcó que «es falsa» la información que señala que la economía volverá a reactivarse a partir del próximo 11 de mayo, aunque dijo que «sí es cierto» que el Gobierno está trabajando en un proyecto para la gradual reactivación de la economía, pero «no se ha establecido ninguna fecha».

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

La apertura economica sera cuando los activos financieros esten totalmente destruidos para que los inversionista extrangeros los compren a precio de vaca muerta , tendremos una masa por poblacion que solo se preocupe por encontrar el proximo plato de comida y estara aclamando por un heroe que piense por ellos.

SERIO100%
SERIO100%
3 Años hace

ESTE ES UN MINISTRO DE PACOTILLA QUE NECESITA MAS INTELIGENCIA ACADÉMICA Y EMOCIONAL POR LO TANTO, SE ESTA METIENDO EN LO PROFUNDO EN HACER OPINIONES FUERA SU ÁREA SIN NINGUNA BASE DE CRITERIO, A SABIENDAS QUE EL PUEBLO ESTA EN UNA GRAN NECESIDAD ECONÓMICA Y EN CUALQUIER MOMENTO ESA GENTE VAN A EXPLOTAR . EL CORONA NO SE VA Y HAY QUE CONVIVIR CON EL SEÑOR MINISTRO BOCINA DEL PLD PUES, TU BUSCAS EXTENDER MAS LA CUARENTENA CON EL OBJETIVO DE FRUSTRAR LAS ELECCIONES VENIDERA PARA LA GENTE SE ABSTENGA Y LA OPOSICIÓN DE ESTÁN DURMIENDO EN LOS LAURELES.

Gavino Díaz
Gavino Díaz
3 Años hace

Cuando la oportunidad se presenta, hay que ser un poco egoísta, siempre que no se haga daño a nadie; pero te dejaste arrastrar por la política, no vas a trascender su trabajo, que comenzó excelente.

Gavino Díaz
Gavino Díaz
3 Años hace

Perdiste la credibilidad, cómo Ministro, al ponerte la capa de político. Era oportunidad de tu vida, para salir como un Líder mundial, reconocimiento en toda America.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
3 Años hace

…»INUTIL, INEPTO MINISTRO DE SALUD», «NO ESTES NI SIGAS INUTILMENTE HACIENDOLE CAMPAŇA AL «PENCO», POR «MAS INUTIL CAMPAŇA QUE TU LE HAGAS A ESE INUTIL PENCO, NO VA PARA NINGUNA PARTE, Y SIGUE ESTANCADO, ATASCADO, NO ARRANCA NUNCA, NI CON BATERIAS NUEVAS, «NI INTERSTATE NI COMETA», NI AUNQUE «DAŇINO – VIRUS» LO EMPUJE :
https://www.mediafire.com/convkey/31f8/w0u0xeeryo82odyzg.jpg

Rafael Sosa
Rafael Sosa
3 Años hace

«El Cambio Ya».VOTA (5) .Rafael Diputado👍

Rachel
Rachel
3 Años hace

Es cierto . La apertura debe ser parcialmente . Y la obligatoriedad de las mascarillas .

GD rd
GD rd
3 Años hace

Cuanto ha costado esta toque de queda hasta ahora? Redondamos 2 billon de usd, no creo q es suficiente… Para perdidas, reparaciones, soportes a familias, empresas etc
Si ponemos en numeros para costo de un fallesido? Pues, 2 000 000 000 usd / 380 muertos = 5 200 000 usd por cada fallecido…. Es un punto de vista valor de un vida…. si preguntas de compania de seguro….10 000 usd como mucho…

Juan
Juan
3 Años hace

Que pasa que no se infectan los presidentes , vice , ricos y deportistas , cierto no , que , a caso ellos ya están inmunes ?

Pedro
Pedro
3 Años hace

En todo esto hay cosas muy extrañas , señores trump hace las ruedas de prensa sin mascarilla al lado de personas que tampoco la tienen y no le pasa nada, los presidentes de los países no se cuidan . Los millonarios tampoco se tan cuidando y no se le pega . Carajo esto está raro

Pedro
Pedro
3 Años hace

Hay algo raro con esta enfermedad , aún no se a muerto ningún presidente o vicepresidente a nivel mundial , no ha muerto ningún millonario, no ha muerto ningún deportista de alto calibre. Los únicos que muerden a diario son los pobres, afroamericanos y viejitos .
Será que hace rato esas personas ya tienen su vacuna puesta y todo esto es algo en coordinación a nivel mundial na acabar con los más desposeídos?