Imponen coerción contra hombre dió información falsa sobre el COVID-19
Santo Domingo, 18 abr.- El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso medidas de coerción contra el hombre investigado por difundir informaciones falsas, a través de plataformas digitales, sobre la supuesta muerte del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián por coronavirus y el contagio de 47 policías y militares.
El Ministerio Público informó este sábado en un comunicado de que a Francisco Alberto Villanueva Pérez, alias Papito, se le impuso presentación periódica mensual por un período de seis meses ante la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal.
Además, el tribunal ordenó confiscarle los equipos audiovisuales que habría utilizado para la difusión de dichas informaciones, dispositivos que serán sometidos a las experticias de rigor por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y delitos de Alta Tecnología (DICAT), apunta la nota.
El Ministerio Público señaló que Villanueva Pérez está siendo investigado por la presunta violación de la Ley sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y de la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que habría cometido en perjuicio del Estado dominicano.
El comunicado recuerda que, el pasado 4 de abril, Villanueva Pérez publicó a través del portal www.prensaxtremard.com informaciones que daban cuenta de la supuesta muerte del doctor Cruz Jiminián, así como del contagio de COVID-19 de 47 oficiales de la Policía y el Ejército.
Estas publicaciones, según la nota, «crearon pánico y desasosiego en esta provincia», y no se correspondían con los datos suministrados por las autoridades oficiales y la Comisión de Alto Nivel que manejan las estadísticas sobre los casos del coronavirus en el país.
El órgano persecutor del sistema de justicia cuenta con un plazo de seis meses para presentar conclusiones en relación a la investigación seguida al imputado, señala la información.
Cruz Jiminián, quien estuvo ingresado durante 13 días en cuidados intensivos en condiciones de gravedad a causa del COVID-19, recibió el alta médica el pasado 4 de abril, según informó en su momento el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena.EFE
Pero cuantas informaciones farsa nos da Danilo cada vez que miente (perdo quise decir habla) al pais , y no lo somente.
Dios mio. Que desfachatez, deja a Danilo tranquilo. Cuídate del virus y calmate. Gonzalo seguirá la obra de Danilo.
Muy bien, eso es hacer justicia..
UNIDOS TODOS CONTRA EL COVID-19/////.
Y a Danilé por hablar mentiré????? pa cuandé masisí bolé
Que bueno, Lastima que la condena que le pusieron fuera tan pirrica. Debieron echarle por lo menos 3 meses preso en Najayo a ese vago y charlatan.
Pagandole una millonada y que coño ha hecho ?????
Pero cuando diablos va a hablar la Gorda que trajeron disque de Asesora del Vico pa’ esta vaina ? Una gorda con barbas que disque es la ultima Coca Cola de Arroyo Cano !!!
Bueno Sr. Saúl Pimentel, espero que usted corrija prontamente que mi identidad sea usurpada por varios individuos en este Medio, ya que usted sabe que eso es un delito, principalmente el tipo fundamentalista de extrema izquierda que se pone a hacer consignas anti-estadounidenses amparándose en mi nombre y apellido.
Tulio…al padre de la Energia Dominicana le hicieron corto circuito en al Ano anoche.Dejaron a la Viquiana a oscuras…JUNTO CON EL RESTO DEL PAIS.
Cuando impondran Medidas de Coercion contra Danilo,Gonzalo,Bichara y demas ESTAFADORES ???
Ya es tiempo que le de character a tanta poqueria que se publican en esas jodidas redes sociales. AHORA DEBE SER EL TURNO A LOS QUE RECETAN CURACIONES RAPIDAS Y CASERAS A LOS INFELICES ENFERMOS DEL COVID-19. HAY que hacerlos respnsables
QUE PIDA DISCULPAS POR SUS VENENOSAS MENTIRAS, PERO SIN BAJARLE LA PENA. Maldito loco mentiroso.