Diputado Radhamés González dice JCE tiene facultad posponer comicios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Radhamés González, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) tiene plena facultad para posponer las elecciones si las condiciones así lo aconsejan.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo, sin embargo, que una decisión como esa debe tomarse en consenso con todos los partidos políticos.
Recordó que tras la crisis por la cancelación de las elecciones municipales el pasado 15 de febrero, la Junta convocó nuevos comicios.
“En caso que no se puedan celebrar las elecciones del 17 de mayo próximo tiene facultad para posponer las elecciones por un período de tiempo que nunca podrá exceder al 16 de agosto, que es cuando se produce el cambio de autoridades”, sostuvo.
González dijo que la propia Ley Electoral (15-19) y la Constitución establecen los pasos a seguir frente a una suspensión o cancelación de los comicios.
Citó en ese sentido citó el artículo 261 de la citada normativa donde se establece que la JCE dispondrá que vuelva a efectuarse la elección en el colegio o los colegios en los cuales hubiere sido anulada, en la fecha que al efecto señale por la correspondiente proclama de convocatoria, y que deberá estar comprendida dentro de los 30 días siguientes, como fue el caso del pasado 15 de febrero.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)

















Para reflexionar : Sres. Es bien conocido en el mundo actual que la pandemia del covid-19 ha impactado enormemente a las naciones del mundo, en especial aquellas consideradas del primer mundo, potencias económicas, con con un sistema sanitario de primer orden, sin embargo, nadie en lase escapa de las señales de la naturaleza y Nuestro Dios Todopoderoso ( con el permiso de Ateos y no creyentes). Esta pandemia no sólo ha puesto de relieves las debilidades humanas frente al Todopoderoso, sino también que impacta negativamente en los sistemas económicos del mundo, pero sobretodo a los países en vías de desarrollo… Leer mas »
Usted parece un profundo desconocer del Derecho, alguien a quien la lógica elemental le ofende, una persona capaz de hacer el ridículo como si estuviera dando un concierto sinfónico coordinando 5 pericos ripiaos en el patio de un burdel de monas.
Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com