SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos exhortó a la población a contribuir con la aplicación del protocolo de prevención del coronavirus o COVID-19, adoptando, entre otras medidas, el uso de los medios electrónicos para sus operaciones bancarias.
Recordó que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros, estas transacciones están liberadas de cargos y comisiones, durante el periodo de emergencia, declarado por el Presidente Danilo Medina.
La institución saludó las medidas adoptadas por las entidades de intermediación financiera y cambiaria, en atención de las disposiciones emitidas por el organismo supervisor a través de diferentes circulares, acogiendo las directrices del Gobierno Central, en consonancia con las disposiciones de la Junta Monetaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.
El organismo supervisor indicó que en el caso de que sea inevitable acudir a una entidad, cada persona debe estar a dos metros de distancia, por lo menos, una de la otra y esperar de forma paciente su turno. De esta forma, se evitan aglomeraciones en las oficinas de las entidades de intermediación financiera y cambiaria.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE entrega la nueva cédula sin restricciones desde este viernes


