SANTO DOMINGO.- Falleció el periodista francomacorisano Pedro Fernández, quien se encontraba interno en cuidados intensivos en el Homs Hospital desde hace varios días con el Covid-19.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó hoy su profundo pesar a la prensa de San Francisco de Macorís y a la familia del periodista Fernández.
Mercedes Castillo, presidente del gremio periodístico, informó que recibió la noticia de parte del periodista Francis De León, secretario general de la seccional del CDP San Francisco de Macorís.
Castillo señaló que de inmediato se puso en contacto con la esposa, la también periodista Rosalina Martínez Taveras, quien se encuentra totalmente desconsolada y muy triste.
Dijo que la hoy viuda solicitó que a su esposo lo entierren en el panteón de los periodistas macorisanos, que no lo boten como un perro y que le hagan la prueba del Covid-19 y la saquen del encierro en que se encuentra.
La presidenta del CDP reiteró la exhortación a los miembros de la prensa nacional acogerse a los protocolos de salud aprobados por el Ministerio de Salud y tomar en cuenta las medidas del Gobierno, a los fines de evitar contagios.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


