NY reporta 5 mil 700 nuevos casos coronavirus y 20 mil 875 contagiados
NUEVA YORK.- El número de personas contagiadas con el coronavirus en el estado Nueva York aumentó a 20,875 este lunes, 5,707 más que el domingo, según las autoridades.
La Ciudad de Nueva York reportó 157 muertos y 3,260 nuevos contagios, lo que convierte a esa metrópoli en el principal foco infeccioso de Estados Unidos.
El gobernador Andrew Cuomo informó que la tasa de hospitalización es de 13%, lo que arroja un estimado de más de 2.500 camas destinadas a pacientes con coronavirus, el 24% de los cuales ha sido ingresado en Cuidados Intensivos.
De su lado, el alcalde Bill de Blasio advirtió en CNN que “esta semana será mala y la semana que viene será peor».
Dijo que «este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos».
De otro lado, opinó que Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para frenar la propagación del virus.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Las autoridades liberan otros 22 presos políticos
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
















