Escuchar artículo
NUEVA YORK.- La seccional aquí del Partido Alianza País exhortó a las autoridades a poner mayor preocupación en los desamparados que viven mayormente en las calles, un sector poblacional que, a su juicio, es «súper vulnerable a efermedades infectocontagiosas».
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de la entidad opositora, señaló que dado el estado de emergencia que viven Estados Unidos y otros países por la crisis de salud muncial, poco es lo que públicamente se habla de «los sintechos que viven en las calles”.
Dijo que se trata de una población cercana a 600 mil personas de las cuales 150 mil viven en California y más de 70 mil en Nueva York, entre los cuales hay dominicanos(as).
Resaltó que las propias autoridades estatales han presentado a este segmento poblacional como el más propenso a resultar infecctado.
2 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia de las injusticias
SNS proyecta 150 hospitales avancen hacia más autonomía
Abel respalda institucionalizar debates electorales en el país
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Ortega y Gasset: la libertad y sus límites
Cristopher Sánchez se convierte en primer ganador 15 juegos GL
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
Meta RD 2036 y pobreza extrema
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026


