Escuchar artículo
NUEVA YORK.- La seccional aquí del Partido Alianza País exhortó a las autoridades a poner mayor preocupación en los desamparados que viven mayormente en las calles, un sector poblacional que, a su juicio, es «súper vulnerable a efermedades infectocontagiosas».
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de la entidad opositora, señaló que dado el estado de emergencia que viven Estados Unidos y otros países por la crisis de salud muncial, poco es lo que públicamente se habla de «los sintechos que viven en las calles”.
Dijo que se trata de una población cercana a 600 mil personas de las cuales 150 mil viven en California y más de 70 mil en Nueva York, entre los cuales hay dominicanos(as).
Resaltó que las propias autoridades estatales han presentado a este segmento poblacional como el más propenso a resultar infecctado.
2 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China juega su poderoso as económico contra EU y Japón
Lula culpa a Marco Rubio del conflicto comercial con EE.UU.
Llama a coordinar fuerzas para enfrentar pandillas haitianas
¿Es Trump el hombre correcto para gobernar Estados Unidos? (1 de 2)
Dólar subió 4 cts. y era vendido a RD$58.43; el euro subió a $68.91
La justicia de las injusticias
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SD Este
SNS proyecta 150 hospitales avancen hacia más autonomía
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles


