Abinader pide fondo contingencia de $10 mil para los desempleados

imagen
discurso de este miércoles.

Santo Domingo, 18 mar.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso hoy al país la creación de un fondo contingente que garantice a quienes pierdan su trabajo por los efectos económicos del coronavirus, un ingreso mínimo de 10.000 pesos por un mes.

Abinader formuló su planteamiento para «atenuar» el impacto de la reducción o ausencia de ingresos, por una jornada de trabajo recortada o por la pérdida del empleo de miles de trabajadores formales e informales.

En un discurso difundido por televisión, el líder opositor dijo que esa medida podría ser extendida, de ser necesario.

Explicó que si medio millón de personas pierden su empleo y por consecuencia necesiten esta ayuda en el primer mes, la cantidad presupuestaria requerida sería de 5.000 millones de pesos mensuales.

Agregó que esa cifra equivale aproximadamente a un 0,5 % del Presupuesto General del Estado correspondiente a este año.

Sugirió que esos recursos podrían provenir de reasignaciones presupuestarias de todos los ministerios.

Dijo que apoya las medidas de flexibilización anunciadas este miércoles por el Banco Central, y que en vista de que un alto porcentaje de los ciudadanos tienen préstamos personales, propuso en segundo lugar «coordinar con el sector financiero la aplicación de un período de gracia durante el estado de emergencia».

Otro de sus planteamientos, fue el de que los ciudadanos puedan conservar recursos para gastos esenciales durante el estado de emergencia, para lo que debe suspenderse temporalmente el cobro de todos los servicios públicos, y también el cobro de recargos de impuestos sobre la renta e ITBIS a todos los contribuyentes.

«Debemos asegurarnos que las empresas puedan pagar los salarios a los empleados que se mantengan improductivos en sus casas, a través de un mecanismo contingente de compensación fiscal», afirmó.

Abinader, además, dijo que el país debe aprovechar los «extraordinarios» bajos precios del petróleo a nivel internacional y realizar operaciones de compra de futuros que permitan crear ahorros importantes en las finanzas públicas del próximo año y así compensar parte del esfuerzo fiscal que será necesario realizar en la actualidad.

«Estas medidas pueden parecer costosas, pero más costoso sería no tomar ninguna medida. Esta crisis humanitaria tendrá costos y no es justo que solo paguen los ciudadanos. El Gobierno puede y debe ayudar», opinó.

Sustentó que la crisis de salud afectará la actividad social, económica y política de todo el país por las difíciles pero necesarias medidas de protección que los ciudadanos, las empresas y las autoridades están adoptando.

«No podemos negar que una gran cantidad de trabajadores informales se enfrentan al trágico problema de la subsistencia y un número igual de empleados privados podrían perder sus empleos en los próximos días», advirtió.

Destacó que como «principal fuerza política del país, debemos dar un responsable paso adelante para pedir a toda la sociedad comprensión, respeto y cooperación para cumplir las medidas extremas necesarias para frenar la enfermedad».

«Hemos decidido escoger la cooperación sobre la discordia, aun en este período electoral. La nación exige hoy acción inmediata para convertir este retroceso momentáneo en una victoria permanente del progreso», opinó.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
Rafael Sosa
5 Años hace

Todos unidos contra el COVID-19/////

Romer
Romer
5 Años hace

Porqué no propone que la JCE no le entregue la millonada a los partidos políticos eso fuera una muy buena causa porque darle esos millones a los partidos en esta situación es un abuso para un país en crises

EL NAVEGANTE CON TU NACION.
EL NAVEGANTE CON TU NACION.
5 Años hace

BUENA IDEA ABI NADER. COMO ERES UN PROSPERO EMPRESARIO Y MUY AMANTE DE TU PUEBLO DONA UNOS MILES DE PESOS PARA COOPERAR. CON TU MUY QUERIDO PUEBLO.

Aalina reyes
Aalina reyes
5 Años hace

Vamos a ver si se desprende de por lo menos 100 milloncitos y comienza a amparar a los más necesitados. No con funditas! Entregue a un pobre por lo menos $10,000 pesos.

Larom
Larom
5 Años hace

Y eso que es economista, por eso es que los gobiernos que han encabezado estos señores han puesto patas arriba la economía del país. El Señor nos salve de estos ineptos, altaneros y que lo que mejor saben hacer es estar en la oposición, para suerte del país.

AznoReir
AznoReir
5 Años hace

Leonel y Adibinader «surfiando» en la ola del corona virus.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
5 Años hace

ESTE ABINADER Y LEONEL LO QUE QUIEREN ES HACERSE LOS GRACIOSOS CON ESTO, POR QUE NO COGEN 100 MILLONES CADA UNO QUE BASTANTE TIENEN PARA AYUDAR A LOS QUE NO TIENEN EMPLEO. DEMUESTREN LOS GENEROSOS QUE DICEN SER, ESTE ES EL MOMENTO.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
5 Años hace

LAS AFP TIENEN MAS DE 500 MIL MILLONES DE TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, LO QUE TIENEN QUE HACER ES QUE LE PASEN 30 MIL MILLONES HACIENDA PARA QUE ASÍ LE DEPOSITEN UN SUELDO ADICIONAL A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, Y QUE LO MAS TARDAR SEA EL 30 DE ESTE MES, EL GOBIERNO QUE LE SOLICITE ESO AL CONGRESO PARA QUE SEA APROBADO DE EMERGENCIA.

El Observador
El Observador
5 Años hace
Responder a  Manuel Rincon

Excelente!!

MANOLO TAVAREZ
MANOLO TAVAREZ
5 Años hace

SI BUSCAN TODO LO ROBAO POR LO PELEDEISTA A CADA DOMINICANO POBRE SE LE PUEDE DAR MAS DE AHI,ESA TORRES DONDE VIVEN ESTOS ****S TIENEN HABITACIONES LLENADE DINERO

Rant Full T
Rant Full T
5 Años hace

Las AFP depositen de emergencia dinero en efectivo desde hoy mismo 19/03/2020 en las cuentas de todos los servidores públicos de la Dominican Republic.

Al congreso nacional
Al gobierno estatal

Actúen, hay tienen un gran recto de garantizar la seguridad de sobre vivencia de los empleados públicos.

Rant Full T
Rant Full T
5 Años hace

Las AFP tienen miles de millones guardados y están en total silencio negociando con el Efectivo de los servidores públicos hay hay suficientes fondos para que el gobierno y el congreso autoricen pagos directos a los empleados clientes de las AFP gratis de su propios dinero cero restricciones. Por concepto de estado de emergencia nacional

Alex
Alex
5 Años hace

Este tipo y Leonel no dejan ir una , son dos aprovechado pero en este caso han quedado muy evidente, este momento no es para política del diablo es la salud de un pueblo que no es desarrollado . No sé que raro no ha salido alguien a decir que esa enfermedad es el gobierno que la está creando , digo como la oposición todo lo vuelve político.

Amonitano
Amonitano
5 Años hace
Responder a  Alex

Dime lo que te jactas y te diré de que careces.
Idiota el primero fuiste tú, cuando leo decir OPOSICIÓN, siento náuseas, pena y vergüenza por quien la expresa…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

Pero éste ni al gato de su casa gobierna para estarse creyendo que ya es presidente, algo que está en duda, debido a que con su doble ciudadanía, el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo tiene el Plan C, el cual incluye una medida cautelar que puede afectar las elecciones.

Francil
Francil
5 Años hace

Que aproveche esta crisis y aparte de sus propuesta le pague las prestaciones y salarios que el.adeuda a los empleados del quebrado hotel de este.
Tipo en puerto plata.
Predica con el ejemplo que estos obreros necesitan esos chelitos en esta situación del.coronaviru

Jonas
Jonas
5 Años hace

PERO TU ERES MULTIMILLONARIO.HAS UN GESTO D BUENA FE Y REPARTE ALGO D TU FORTUNA A LOS POBRES.BUEN MUERTO D HAMBRE.LOS EMPRESARIOS D RD TODO C LO QUIEREN DEJAR AL GOBIERNO.AYUDEN USTEDES TAMBIEN Y NURIA PIERA Q PONGA SU PARTE.SOLO SIRVEN PARA JODER.

El pueblo
El pueblo
5 Años hace
Responder a  Jonas

LO CUARTO DE ABINADER Y NURIA SON TRABAJAO… NO SON ROBAO COMO LO CUARTO DE TU PLD.. QUE LE DEVUELVAN LO CUARTO QUE LE HAN ROBADO AL PUEBLO AHORA EN ESTA CRISIS…

Candela
Candela
5 Años hace

De tus riqueza Abinader ( la cementera, la universidád,….), saldrán esos fondos de contingencia?

Por que si es asì, yo apoyo esa proposición.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 Años hace

BUENO ABI NADER COMO ERES EMPRESARIO HAZ UNA DEMOSTRACION EXCELENTE A FAVOR DE TUS EMPLEADOS. ASI DARIA UN BUEN EJEMPLO DE LO QUE PREDICAS.

PATRIOTA
PATRIOTA
5 Años hace

Mírenlo ahí hablando 💩
Ese dinero lo dará él de sus bolsillos??????

Eduardo Guillermo (el original)
Eduardo Guillermo (el original)
5 Años hace

En la oposición tienen la solución a todos los problemas pero cuando suben todo es un caos y muy diferente….ah claro y a robar.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

Rata inmunda, usurpador rastrero Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente.

Frank Alcon
Frank Alcon
5 Años hace

Es facil prometer . Lo dificil es cumplir si se llega

Rafael
Rafael
5 Años hace

Esta gente no les duele la nación aunque se vistan de Santo o de héroe, con lo poco disciplinado que somos los dominicanos como las autoridades podrán enforzar el aislamiento en la población entre otra medidas que necesariamente es con fuerza que hay que mantenerla. Esta gente usan todo para su politiquería….y así nos quieren gobernar?

Lili
Lili
5 Años hace

En vez de propaganda politica
Devuelvan ese dinero al pueblo para esta emergencia nacional, todos los partidos

Lili
Lili
5 Años hace

El dineron que van a gastar en propaganda para las presidenciales,
Deben devolverlo al pueblo para esta emergencia nacional todos los candidatos precidenciales, ahora es que se conoce quien es quien

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
5 Años hace

Si ganaran el 16 de mayo por los votos de un pueblo que solo abre los ojos para votar cada cuatro años, les aconsejo que vayan al Departamento del Conusmidor porque los ha estafado. Los han tomado por tontos útiles que se conforman con una FUNDITA, UNA CAJITA, UNA BOTELLITA, Y SALCHICHONCITO; UNA BOTELLITA Y UN POLLITO.

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
5 Años hace

Yo les dije a ustedes que el PRM y LUIs Abinader vienen del PRD y son hermanos del PLD, No se dejen engañr Por esas medidas planteadas que son una clara muestra de la DEMAGOGIA que le aplicarán a la nación. Oh pero Bueno don Luís y quién le dijo que los «ciudadanos y el gobierno» son dos entidades diferentes? Por Dios no sigan engatuzando «al nomble y sufrido pueblo dominicano».

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Eduardo (me la chupa) Guillermo
5 Años hace
Responder a  Dario Mendoza (USA)

Y ahora eres un politólogo que tienes las soluciones para todo buen baboso

ERNESTO
ERNESTO
5 Años hace

Abinader hace una propuesta totalmente demagógica.
Lo primero que este turco debe proponer y hacer si llega al gobierno, es abolir afps y ars, solo con eso tendríamos una vedadera solución de muchos males.
Para resolver el problema del desempleo, que construya el muro en la frontera y que arranque a deportar haitianos, CUALQUIER OTRA SOLUCION CONTRA EL DESEMPLEO ES FALSA Y DEMAGOGICA,

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

Ay si, denme algo que estoy decacarao, si me agarra esa plaga con esta olla me llevará el diablo y moriré de hambre.

Smarty Bev
Smarty Bev
5 Años hace

PORQUE MEJOR…

VALDEZ ALBIZU Y DEMÁS FUNCIONARIOS DEL PLD HACEN UNA
COLECTA “DE TODOS LOS MILLONES Y MILLONES QUE LE HAN
ROBADO AL PUEBLO..Y LES REGALAN $30 MIL PESOS A CADA
DOMINICANO PARA QUE RESUELVAN EN LO QUE ESTÁ CRISIS
TERMINA. ??????

José Espaillat
José Espaillat
5 Años hace

El gobierno debe dirigir los fondos que le corresponden a los partidos para cubrir las pruebas del coronavirus en todo el país.

Miguel angel rivera
Miguel angel rivera
5 Años hace

la mejor opcion seria entragrar el 50 % del dinero que cada empleado tiene ahorrado en la afp.

asies
asies
5 Años hace

BIEN POR EL PROXIMO PRESIDENTE DE TODOS LOS DOMINICANOS, LLAMENLE TAYOTA, LLAMENLE COMO LES DE LA GANA, PERO EL SERA EL PROXIMO MANDATARIO DE NUESTRA NACION.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace
Responder a  asies

La tayota será el proximo presidente pero quien va mandar será Hipoburro y sus hambrientos pepegatos.

manuel escano
manuel escano
5 Años hace

Luis, el delegado del PRM ante la Junta Central Electoral debe actuar en el caso que se ha producido en San Pedro de Macoris, donde Josecito Hazin esta presionando para que declaren a su mujer ganadora . Estqa noche renuncijo bajo presion el Presidente de la Junta Municipal Electoral. Y eso es grave, pero muy grave.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
5 Años hace

Tu ve? Otro estadista, un mañoso que tiene la costumbre de engañar a los profesores de su basura de universidad
Malos sueldos y prestaciones deficientes en Oy M. Esperen que sea presidente,vamos a tener que correr.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace
Responder a  Antonito Rosa

La tayota no es mala persona, de hecho tiene buenas intenciones, pero con el grupillo de pepegatos lo dejarán peor que a Danilo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Tú sí eres mala persona, adefesio mal hecho, usurpador rastrero.

Frank Sosa
Frank Sosa
5 Años hace

Le saco mucho provecho a la trampa que hizo en Febrero y ahora quiere sacarle provecho a esta trajedia? que oportunista

YA BASTA DE TIMO!!!
YA BASTA DE TIMO!!!
5 Años hace

ESTOS ASQUEROSO MONOS IMITADORES LOS GRINGOS SE TIRAN UN PEO E INMEDIATAMENTE SALEN A OLER EL TUFO QUE DEJAN LOS POLITICOS YANKIS. NO TIENEN ORIGINALIDAD Y SIGUEN AL PIE DE LA LETRA LA DIRECTRICES DEL INVASOR-IMPERIALISTA.
COOOOOJOYO!. LO QUE SE NECESITA ES YUCA, AGUACATE, MEDICINA. COOOOJOYO! LO QUE LA GENTE NECESITA ES ALIMENTACION, SALUD, HIGIENE Y TODAS ESA COSAS SE ADQUIEREN DE LA MADRE TIERRA. DEJEN DE SEGUIR TOMANDOLE EL PELO A GENTE. EL DINERO ES SOLO DIGITOS PORQUE HOY DIA SE LAGAN LAS COSAS CON TARJETAS LAS CUALES LO QUE REPRESENTAN SON NUMERITOS.

soyo
soyo
5 Años hace
Responder a  YA BASTA DE TIMO!!!

CONTROLATE, COMESOLO, QUE TE VAS A ENFERMAR.

NELSONMANDELA
NELSONMANDELA
5 Años hace

LA TAYOTA Y SU EQUIPO. PARA HABLAR MI ER DA Y PESCAR EN RÍO REVUELTO , AHÍ SI SON ELLOS BUENÍSIMO .