Quinteto RD cae en grupo “fuerte” tras sorteo del FIBA U-17
SOFIA, Bulgaria.– La República Dominicana ha sido colocada en el grupo D de la siguiente fase de las eliminatorias de cara a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA U17 2020.
Los grupos para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA U17 2020 fueron confirmados en la ceremonia del sorteo de este viernes en la capital búlgara Sofía, con los equipos participantes aprendiendo a sus oponentes.
Los equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno para la sexta edición del evento, con los anfitriones Bulgaria reunidos junto con China, República Dominicana y Francia en el Grupo B.
Los resultados del sorteo son los siguientes:
Grupo A: Canadá, Australia, Italia, Egipto
Grupo B: China, República Dominicana, Francia, Bulgaria
Grupo C: Turquía, Corea, Argentina, España
Grupo D: Rusia, Estados Unidos, Mali, Japón / Nueva Zelanda
Después de la cancelación del Campeonato FIBA U16 Asia, la calificación de los equipos de Asia / Oceanía se basó en el FIBA World Ranking Youth Men, presentado por Nike, con Australia, China y Corea reclamando puestos como los tres países mejor clasificados.
Como Japón y Nueva Zelanda tienen un número idéntico de puntos en el ranking, el cuarto equipo de la región se decidirá por partidos entre los dos, jugados en un lugar neutral en una fecha entre ahora y el comienzo de la Copa del Mundo.
Los 16 equipos que participen en el evento calificarán para la Fase Final de la competencia, con el formato de eliminación única establecido a partir de la Ronda de 16 en adelante.
Los campeones defensores de EE. UU., intentarán capturar su sexto título consecutivo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA U17, sin que ningún otro país lo gane desde que se lanzó el evento en 2010.
La edición 2020 del torneo tendrá lugar del 4 al 12 de julio en Sofía, Bulgaria.
Los profesionales de los medios registrados en el FIBA Media Portal podrán postularse para este evento a partir del lunes 1 de junio. La fecha límite para postularse es el lunes 29 de junio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Abinader y Leonel participan juntos en ceremonia de boda
ALMOMENTO.NET presenta excusas a sus lectores
Mega Parranda Navideña llega este domingo al Malecón de SD
















