SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada del Distrito Nacional por la Fuerza Del Pueblo, Marisol Ramirez, manifestó su indignación por el pobre control migratorio que, a su juicio, hay en la República Dominicana.
En un documento de prensa, Ramírez dijo que en el Congreso Nacional legislará para que sea fortalecido el control migratorio.
A su juicio, es necesario mejorar las condiciones de trabajo de los guardias que tienen la responsabilidad de custodiar la frontera con Haití y lograr que los moradores de pueblos fronterizos tengan mejores oportunidades en lo social, laboral y/o empresarial, ya que es la mejor manera de impedir la despoblación y la pobreza de la zona.
Señaló que una de sus primeras iniciativas estará dirigida a ampliar el período y beneficios contemplados por la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo, mediante la cual se han instalado 81 empresas que han generando 6,461 empleos en la zona.
Marisol Ramírez, por otra parte, opinó que es pobre la participación de la mujer dominicana en los organismos de toma de decisión del Estado. Consideró que una muestra de ello es que solo hay tres senadoras en los 32 escaños que tiene la Cámara Alta, en tanto que en la Cámara de Diputados hay solo 49 mujeres de los 178 que componen este hemiciclo.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana


Y ahora se da cuenta Maribel, cuando esto es casi Haiti?
Lastima que sea tan bella y este defendiendo un delincuente comoLeonel y deberia salir al lado de la bandera Dominicana y no la americanda, que lastima!
Esta señora parece recién llegada al País. La muchedumbre de realengos haitianos que infectan las calles los dejaron entrar Vincho, qué controlaba migración, por instrucciones de Leonel en sus 8 años de gobierno. Esta se cree que somos pendejos, qué pendeja.
Cuando su lider, LF era presidente de pais, entraron mas haitianos como nunca. Buena farsante.
Decir tal cosa, es ser contrario al Leon o carece, como un analfabeto funcional, de informaciones que, al usar el internet, te sacan las tripas. Mama mia, donde en un gobierno que regalan ciudadania y regularizan haitianos, sin tener identidad de su pocilga, es lo contrario a este energumeno de la informacion…!.-
No esta diciendo que es, por la Fuerza del Pueblo, en el Distrito Nacional, carajo…!. O te estas haciendo el loco, escarabajo pelotero…!.-