LOS ÁNGELES (EE.UU.).- El terror oculto de “The Invisible Man”, un nuevo “remake” de esta historia clásica de miedo, es el gran estreno de este fin de semana en los cines de Estados Unidos.
Con Elisabeth Moss (“Mad Men”, “The Handmaid’s Tale”) como protagonista, esta cinta de Blumhouse, que reinterpreta la novela de la novela de H.G. Wells, ha sido escrita y dirigida por Leigh Whannell (“Upgrade”, 2018).
“Los abusos psicológicos pueden ser tan dañinos como los físicos, son muy manipuladores y lleva mucho tiempo recuperarse y superarlo, por eso hemos querido mostrar ambos aspectos en el personaje de Cecilia”, dijo Moss en una entrevista reciente con Efe.
La novela de H.G. Wells ha llegado en numerosas ocasiones al cine aunque la más conocida de todas ellas es “The Invisible Man” (1933), que dirigió James Whale con Claude Rains como protagonista y que forma parte del legendario canon de terror que elaboró el estudio Universal en los años 30.
“The Invisible Man” es el único estreno a gran escala que llegará este fin de semana a la cartelera estadounidense, ya que el resto de lanzamientos serán “limitados” (películas más modestas que solo se pueden ver en unos pocos mercados).
En ese apartado figura, por ejemplo, “Greed”, la nueva propuesta del británico Michael Winterbottom (“24 Hour Party People”, 2002) y que encabezan Steve Coogan e Isla Fisher.
La lujosa fiesta de cumpleaños de un estrafalario millonario (Coogan) es la excusa que emplea Winterbottom en esta sátira para ridiculizar el mundo de la clase privilegiada y la parte más oscura del capitalismo.
De su parte, John Turturro recupera su icónico personaje de Jesús Quintana en “The Jesus Rolls”, una película derivada de “The Big Lebowski” (1998) de los hermanos Coen.
Esta comedia, dirigida y escrita por Turturro, cuenta en su elenco con nombres tan destacados como Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Susan Sarandon, Christopher Walken y Jon Hamm.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

