NUEVA YORK.- La Policía del estado de Nueva York informó que el plan piloto de instalar cámaras corporales para los uniformados estatales sigue en pie.
La medida, según la agencia, cambiaría el estatus de institución, conocida por ser una de las pocas agencias que no implementan este tipo de tecnología en el país.
Kevin Bruen, primer superintendente adjunto de la Policía del estado de Nueva York, reveló el plan el lunes en el Capitolio estatal. No dio a conocer detalles sobre el programa piloto, por ejemplo, cuántos policías estatales tendrán las cámaras o cuánto costará la medida.
El anuncio viene meses después de que se diera a conocer una encuesta realizada por la agencia Associated Press, que encontró que la Policía de Nueva York es la agencia policial más grande del país donde los uniformados no están equipados con las cámaras corporales.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feudri Franco y Yunior Desir protagonizan duelo de invictos
Andrés Navarro, hombre de armas del pasado
Abinader lanza iniciativa para capacitar a dominicanos en IA
Presidente respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Trump promete 5.000 dólares si republicanos ganan Congreso
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Presidenta pide no usar México en campaña electoral de EEUU
MEXICO: INE pone en marcha el proceso electoral 2026-2027
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
UCRANIA: Al menos 7 muertos y 76 heridos en ataques rusos


