SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) clamó a las nuevas generaciones tomar bajo su conducción el timón del país ejerciendo su gran poder moral y liderazgo, a fin dar paso a una sociedad sustentada en valores, que permita vencer la corrupción, el atraso social y demás males que obstruyen el desarrollo sociopolítico y socioeconómico que urge República Dominicana.
Asimismo, la entidad, que tiene entre sus principales ejecutivos a Ysòcrates Andrés Peña Reyes, Abraham Abukarma, José Aníbal García Vargas, Amado José Rosa, Isidro Pichardo Santos y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, manifiesta que para lograr tan esencial objetivo, se impone destruir las barreras que bloquean la transición generacional y que mantienen liderazgos que han colapsado en su misión política y social.
Sostiene que como factor facilitador de los referidos lineamientos, nuestra nación requiere un cambio de mentalidad junto a una transición generacional armónica, para crear sin más demora las palancas que impulsen los cambios que urgen sus estamentos sociales y políticos.
Considera que en el momento actual, junto con la transición generacional, el país necesita ciudadano y ciudadana que asuman y pretendan una función pública sin perder la dignidad y el decoro, a su vez, con una firme vocación de servicio para entender que éstas no son de su propiedad sino del país.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers conectan jonrones MLB
Industria militar de RD: defensa y desarrollo
Frank Rainieri reconocido por aportes al turismo Punta Cana
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros
Eladio Carrión va Santiago con concierto especial de Halloween
Venezuela: El petróleo que prometió defender
David Collado destaca impulso del turismo deportivo en la RD
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Judocas dominicanos buscan puntos Lima 2027 y JJOO 2028


