La suspensión de las elecciones municipales deja muchas interrogantes que deben ser respondidas con la verdad, con responsabilidad, sin demagogia, sin enfañifas, sin zancadillas.
“Es mucho lo que podemos perder si nos dejamos llevar por el fanatismo… no es momento de sembrar el caos, ni de actuar de manera impulsiva… es momento de reflexionar, de rectificar errores y de sacar lo mejor de nosotros mismos”, dijo el Presidente Danilo Medina en su discurso como jefe del Estado, el lunes. La suspensión de las elecciones municipales deja muchas interrogantes que deben ser respondidas con la verdad, con responsabilidad, sin demagogia, sin enfañifas, sin zancadillas.
Con una imagen cuestionada –incluso con la osada petición de algunos de que el pleno debe renunciar- la Junta ha puesto en marcha el proceso para tratar de enmendar el lamentable episodio del 16 de febrero.
Haber seguido con el proceso, una vez detectados los entuertos, era jugar a la ruleta rusa con los cinco tiros en la recámara del revolver.
De ahí que se hace imprescindible, impostergable, un gran acuerdo entre la dirigencia política, encabezada por el PLD y el PRM, y el pleno de la Junta –con el acompañamiento de observadores internacionales, pero no con las mal recordadas ‘comisiones de de notables’– para llevar adelante este proceso eleccionario que significa el presente y futuro de nuestro democracia.
“Es momento de reflexionar, de rectificar errores y de sacar lo mejor de nosotros mismos… eso es actuar con verdadero patriotismo”. Así lo dijo el Presidente Medina el lunes cuando garantizó que “el gobierno actuará con responsabilidad y dará el respaldo necesario a las instituciones, para preservar el estado de derecho”.
Y así debe y tiene que ser.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Capital moderna e intercomunicada
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set

