Una banda inundaría la RD de dinero falso
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 8 de noviembre.- Cien mil dólares y más de dos millones 800 mil pesos falsificados fueron ocupados por la Policía a una banda que tenía su centro de operaciones en el residencial Sol de Luz, del municipio Santo Domingo Este.
El portavoz del cuerpo del orden, Jacobo Mateo Moquete, dijo que este dinero adulterado comenzó a ser puesto a circular durante durante el período navideño.
Fue detectado durante un allanamiento practicado por las autoridades en el que fueron detenidos José Antonio Brito, de 41 años; Orlando de Jesús Brito, de 56 y Yesi Medrano Pérez, de 39, todos parientes. La Policía persigue a otros dos supuestos implicados.
Dijo una parte del dinero falsificado tiene las mismas características de los nuevos billetes que el Banco Central puso a circular a en octubre en el país.
Indicó que de billetes de distintas denominaciones, las autoridades ocuparon impresoras, tintas de diferentes colores, lámparas ultravioletas, prensas, guillotina para cortar papeles y otros equipos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
Procuraduría expande servicios de representación legal en RD
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán
Amenaza con imponer embargo a España por postura sobre Irán
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
La FP critica «incapacidad» gerencial sector educativo
R. Dominicana se acerca a una industria de semiconductores
Empresaria Cheryl Victoria presenta Agroconecta











