Dice MINERD está comprometido en profundizar mejoría educativa
SANTO DOMINGO.- El Centro Educativo Integral Cometa de Esperanza, de Santiago, ganó la XV Premiación Nacional a la Calidad del Sector Público, que entrega el Ministerio de Administración Pública (MAP).
En ese escenario, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró que el galardón compromete a la institución que dirige a seguir profundizando las políticas por la mejora de la calidad educativa.
Visiblemente emocionado, Peña Mirabal declaró que se trata de una gran demostración del esfuerzo que cada día realiza la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina a través del MINERD para llevar enseñanza de calidad a todos los estudiantes del país, con un concepto de igualdad e inclusión.
“Creo que es un reconocimiento a ese esfuerzo, y al mismo tiempo un compromiso para seguir profundizando todo lo que estamos haciendo desde la institución”, indicó.
En el evento fueron reconocidos otros tres planteles escolares, una regional y un distrito educativo.
El Centro Cometa de Esperanza obtuvo el gran premio como entidad social que realiza labores humanitarias y educativas dirigidas a erradicar la explotación laboral de niños y adolescentes que trabajan en el vertedero de Rafey como recolectores de basura (buzos).
Los otros centros ganadores fueron la Escuela Flor del Campo, del municipio Licey al Medio, Santiago, y el distrito 13-01 de Montecristi, con medallas de oro, así como la Escuela Padre Cipriano Ibáñez, de Moca, con la medalla de plata.
El Centro Educativo Santo Niño de Jesús, Fe y Alegría, ubicado en Los Alcarrizos, y la Regional 07, de San Francisco de Macorís lograron la presea de bronce.
wj/am
El haitiano habló en creole o en español?
Gastando de lis impuestos de lis pendejis, mad 5 mil millones para efucar haitianos, que no tenemos porque hacerlo, y oagando sueldos de muserias a lis profesores, no va a funcionar…
Lo primero q debe hacer un nuevo ministro de educación será revisar ese currículum escolar comenzando por la historia que está manipulada y tergiversada donde se quiere ocultar la realidad histórica entre nuestro país y Haití.